La mejores tartas para regalar y sorprender esta Navidad

Regálale una tarta… o cómo sorprender a tus seres queridos esta Navidad

Escrito por:
Lara Villanueva

Se acerca el momento. Suena la cuenta atrás para esas fechas en las que quedar bien con propios y ajenos. En una Navidad en la que además de guardar las formas también hay que hacer lo mismo con las distancias, desde Wecake hemos querido ponértelo un poco más fácil para que sorprender a tu suegra, a tu marido, a tu abuela, a tu amigo, enemigo, e incluso a esa tía del pueblo a la que crees que no te has ganado todavía sea pan comido. O la tarta soñada, ya que estamos. 

Sorpréndelos con chocolate

Si hiciéramos una encuesta en la calle sobre qué tarta es la preferida de los más golosos, probablemente una de las más nombradas sea la de chocolate. Bizcocho, chocolate de relleno, brownie (échale un ojo a nuestro post del brownie para intolerantes), con lacasitos, de praliné… ¿Todavía no has salivado? Seguro que ya te estamos dando alguna idea para impresionar a esa persona a la que te toca regalar esta Navidad. ¿Quién es la afortunada? ¿Quizá te toca ser el yerno ideal? ¿Y esa tía del pueblo a la que no ves desde la última boda? Con algo de chocolate volverías a ganártela...

Tarta Muerte por Chocolate de El Obrador de las Cositas Güenas


El abanico es inmenso, como variado es el listado que forma parte de nuestra selección de pastelerías que elaboran de forma artesanal sus delicias chocolateras. Si vives en Madrid, y con unas vistas inmejorables al Parque del Retiro, La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo prepara su única y legendaria tarta cada día. Puedes elegir de varios tamaños y con un 53 o un 70% de cacao. 

¡Marchando una tarta sin gluten para impresionar a tu suegra!

Tranquilo si además de querer maravillar a tu segunda madre, necesitas cumplir con una serie de requisitos para que te encumbre como el yerno de oro. Si tu suegra es celíaca, estás de suerte. ¿Quizá sea tu padre el que necesite ser sorprendido? ¿O es tu hermana la que está desesperada por encontrar su tarta sin gluten perfecta? En nuestro directorio, contamos con un sinfín de pastelerías especializadas en una oferta libre de gluten, que te llevarán de forma directa a que esa persona te guarde un sitio a su lado en la mesa esta Navidad

¿Sin gluten se refiere solo a la semilla de trigo?

No, cuando hablamos de libre de gluten estamos refiriéndonos a todo tipo de alimentos que no contengan ninguna traza de semilla de cereal. Es decir, ingredientes libres de proteína de trigo, cebada, centeno, avena, triticale, espelta y todos sus derivados. 

Harina trigo sarraceno sin gluten - Mamá Kokore


Para que nos hagamos una idea, el gluten es lo que aporta elasticidad a la masa de harina, y por lo tanto uno de los responsables de hacer tan esponjosos los panes y masas en pastelería que nos vuelven locos. 

¡Descúbrele su tarta vegana favorita!

Si tu suegra, tu madre o esa cuñada a la que no ves mucho (y quieres premiar) ya no conoce el mundo de la proteína animal, regalarle una original tarta vegana puede ser un valor seguro. Es verdad que apostar por esta opción supone hilar bastante fino, pero si la encuentras y encima su sabor la conquista, le habrás ahorrado la carta a los Reyes Magos. 

Brownie a prueba de intolerancias de Mama Kokore


Aunque hasta hace no mucho eran las grandes metrópolis las que concentraban la mayor parte de la oferta vegana en repostería, hoy es cada vez más fácil encontrar una pastelería vegana en no pocas capitales de provincia. ¡Y aquí está Wecake para ponértelo fácil y que solo tengas que darle al click! ¿Preparado para encontrar el santuario plant based de esa persona a la que quieres dejar con la boca abierta?

Haz que te admire a través de sus fetiches más dulces 

¿Macarrons? ¿Azúcar glass? ¿Con topping de frutas? Si sabes que tu mujer es de tener las cosas claras en la vida y en el estómago, sorpréndela con la tarta más vistosa, más golosa o más dulce. No hay límites cuando se trata de que no le quite ojo al postre desde que cruces el umbral de su casa. Con nata, con yema de huevo, con cobertura de fondant… ¡Haz que tu mujer sueñe durante el resto del año con esa tarta estrella! Nota para principiantes en esto de regalar tartas: todos pueden ser los elegidos: yerno, nuera, cuñada, cuñado, abuelos, tías solteronas, amigos del alma, enemigos declarados, hijos perfectos, hijos pródigos… ¡Recuerda que la Navidad es perfecta para decir “me acuerdo de tí”! 

Macarrons de Pastelería - Chocolatería Bokoko en Madrid


Hoy en día cada vez son más las pastelerías especializadas en tartas al detalle. El consumidor es cada vez más exigente a la hora de pedir lo que le apetece en ese momento o lo que su salud necesita. Somos conscientes de que hoy el consumidor piensa al detalle, por ello creemos que hay una tarta para cada nombre propio. ¿Ya tienes claro cuál es la de tu suegra o necesitas hacer un par de llamadas para terminar de maravillarla? 

Quizá esta Navidad sea la de reconciliarte con ese amigo con el que hace tiempo no hablas… O… ¿por qué no? ¿Has pensado dejar KO a tu equipo? ¡Lleva la Navidad hasta la oficina con una tarta con los colores corporativos para sorprender a tus compañeros!

¿Le encanta el té? Regálaselo en forma de tarta

Quizá no hayas sido uno de los privilegiados que haya probado todavía ese maridaje del té verde o del té matcha con el mundo de las tartas artesanas. Tranquilo, estás a tiempo de conocerlo e incluso de quedar como un auténtico experto en lo que al mundo de las tartas especializadas se refiere. 


Tarta de te  de nuestro artículo sobre el té verde y el té matcha en pastelería


Eso sí: asegúrate antes de que a esa persona a la que quieres sorprender le fascine el té, porque las tartas que lo incorporan tienen un sabor menos dulce, más característico. Asimismo, quizá también esta tarta te pueda salvar si en tu caso tienes una suegra, una madre, una novia o una hija que es golosa pero con limitaciones. O lo que es lo mismo, que le gusta el dulce pero con mesura. ¡Prueba a regalarle una tarta de té y valóralo por tí mismo!

Apuesta por los clásicos, apuesta segura: la tarta de toda la vida

Puede ser que te haya tocado una tía, una madre, un padre (o incluso un vecino ideal que lleva prestándote sal desde tiempos inmemoriales) a los que no les guste complicarse la vida en esto de las tartas artesanales. Si es así, entonces maneja tu péndulo entre las tartas legendarias: Red Velvet, cheesecake o esa tarta de zanahoria inconfundible serán tus mejores aliadas en la mesa esta Navidad

Tarta casera Red Velvet de Gollerías en Sevilla


A veces, eso del menos es más se convierte en un imprescindible cuando se trata de sorprender a los nuestros. Otras opciones dentro de los parámetros clásicos en repostería podrían ser la Tarta Sacher, la tarta de limón, la de galletas o la tarta de manzana ¡Date una vuelta por nuestro directorio para encontrar la que más creas que se ajuste a sus gustos!

Hojaldre para una Navidad única

Casi como una extensión del apartado anterior, las tartas de hojaldre se revelan como una de las fantasías más comunes para los más golosos. El hojaldre admite todo: frutas, natas, queso, chocolate, vainilla… Y es una de las apuestas más seguras que puedes hacer si a estas alturas de diciembre todavía no te has decidido. 

Milhojas de Canela de la Pastelería Flamboyant en Granada


Es más, ya que estamos ante uno de los imprescindibles en repostería, ¿por qué limitarse sólo a las tartas? Ve más allá y encarga unos mini abetos de hojaldre rellenos de chocolate, o hazlo grande si crees que a tu madre, a tu amigo del alma o a tu pareja le va a resultar más espectacular… ¡El mundo es amplio y diverso cuando la base funciona y el amor está en el aire! 

Tartas para un mundo sin lactosa

¿Qué es una tarta sin cremosidad? ¿Sin nata? ¿Sin leche? Pues hoy lo puede ser todo. Seguro que en tu entorno más o menos cercano tienes a alguien que es intolerante a la lactosa. Si es así, la tarta de sus sueños está en camino. 

Cupcakes sin lactosa de El obrador de sensibles en Córdoba


Es más, hoy no hay nada que se le resista a un mundo sin lactosa. ¡Imagínate hacer en el siglo pasado una tarta de queso sin leche animal! Hoy, gracias a los infinitos tipos de leches vegetales o de sustitutivos como la clara de huevo y el azúcar glass, la lucha de los intolerantes a la lactosa por encontrar su hueco en el universo dulce ya es cosa del pasado.

¿Cómo se extrae la lactosa de la leche?

Obviamente, si hablamos de leche sin lactosa nos referimos a una leche modificada. En este caso, a la leche se le aporta lactasa, una enzima que acaba con la lactosa, partiendo en dos sus azúcares simples: la glucosa y la galactosa. 

Para los viajeros: tarta exótica

En un país donde la tradición pastelera la hemos vivido desde casa, quizá sea difícil vincular el mundo de las tartas artesanas con destinos paradisíacos. Pero imagina por un momento que una de las experiencias más alucinantes que ha podido vivir tu suegra, tu suegro, tus padres o esos amigos a los que hace tiempo queréis hacerles un detalle, es ese viaje romántico por el Caribe. O ese regalo de aniversario que les hicisteis hace unos años a las Islas Griegas. 

Tarta de frutas del bosque de Sugar's Nook en Córdoba


Si este capítulo ha tenido lugar en algún momento de su vida, no lo dudes y lánzate a conocer cual ratón de biblioteca las frutas características de esos países y… ¡voilà! Encuentra su tarta al detalle que le traslade a esos momentos de pasión y color. ¡Haz que vuelva a soñar desde el estómago y el recuerdo!

Sus siglas por encima de todo: ¡fascínalos! 

Si lo suyo son las personalizaciones, quizá sea el momento de pensar qué tarta representa mejor a esa persona que va a abrir la puerta de casa cuando llegue la tarta. Si es tu madre, o tu suegra, quizá te lo pongan fácil en el caso de que lleven su nombre impreso hasta en el bolso de viaje. Unas simples siglas o su nombre en la tarta pueden hacerla la mujer más feliz del mundo. También puedes empezar a cerrar el foco a través de sus hobbies o sus hábitos. ¿Le encanta la bici? ¡Ponle dos ruedas a esa tarta con nombre propio!

Tarta personalizada de Dulce Consentido en Madrid


Otra pista: su profesión. ¿A qué se ha dedicado tu padre durante su vida? Médico, maestro, profesor de matemáticas, fotógrafo… ¡Conviértelo en el topping de la tarta de sus sueños! Le sorprenderás, le emocionarás, le conquistarás y probablemente le descubras un día dándole al click intentando sorprenderte a tí con tu fetiche más dulce. 

Enamórala por el packaging: la tarta “cuqui”

En un momento tan trascendental para el envío de comida a domicilio, ya no solo es importante la tarta. Antes que el contenido, nuestros pedidos entran primero por los ojos a través de su envoltorio. Por eso hoy prácticamente no hay una sola empresa del mundo de la hostelería que no se haya sumado a este tren sin retorno. 

Packaging especial para Navidad


En el legendario universo de las pastelerías, las tartas por encargo se prestan todavía más si cabe a ese imaginario lleno de luz y color, donde el packaging juega un papel clave para conquistar a quien lo recibe. Cajas llenas de vida que se prestan a ser un boceto animado o un cómic o pequeños relatos que nos abren el día a día del productor que suministra de harina, leche o huevos a nuestro pastelero de referencia. 

Conmuévela con un envase ecofriendly

Si te ha tocado una suegra comprometida con el entorno, entonces quizá tengas que filtrar tu elección por los materiales del envase. Cada vez son más los establecimientos que se han sumado a la guerra contra los plásticos, pero incluso esta lucha ya ha quedado en un segundo nivel (es cada vez mayor el número de materiales amigos del entorno por los que apuestan nuestros pasteleros y el mundo de la hostelería en general).

Cubiertos ecofriendly para consumir tus dulces respetando el medio ambiente


Hoy en día, los pasteleros que eligen ingredientes de calidad para elaborar sus tartas piensan en sus creaciones como un todo. No se entiende una tarta artesana sin materias primas comprometidas con la tierra, así como no se entiende un discurso respetuoso con el planeta sin conceptos como materiales compostables, plantbottle, envases 100% reciclables o biodegradables. ¡Encuentra el suyo y súmate al cambio!

Hecho este repaso por el amplio universo de los posibles gustos dulces de tus padres, tus suegros, tus amigos, tus enemigos, tus imprescindibles o aquellos que quieres que lo sean, esperamos haberte hecho una aproximación a esos encuentros que están a punto de llegar. Tanto si vas a llevarla en mano como si la encargas porque esa cena va a ser a distancia, sueña como lo haría la persona a la que probablemente harás un poco más feliz cuando suene el timbre. Nunca es tarde para ser el favorito, ¿no crees?

Únete a más de 1.497 pasteleros
y aprende con los mejores 👨‍🍳⬇️

  •   Descubre las últimas tendencias.
  •   Aprende técnicas nuevas.
  •   Inspirate con creaciones innovadoras.

Pulsando el botón declaro aceptar los Términos y Condiciones

.

Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes en nuestra sección Blog: Miscake: pastelería para celebrar dramas y errores, Las mejores tartas de zanahoria de Sevilla, ¡Estrenamos el directorio de pastelerías!, Dulces y postres para cerrar el año esta nochevieja,