Las mejores tartas de zanahoria de Sevilla

Las mejores tartas de zanahoria de Sevilla

Escrito por:
Lara Villanueva

Cuántas veces has escuchado eso de Menos es más. Y es cierto. En un mundo en el que la pastelería artesana también lleva el apellido de creativa, ocurre, en ocasiones, que las tartas de siempre, los modelos clásicos, quedan en segundo lugar. Por eso esta semana en Wecake queremos hacer un homenaje a una de las tartas que más nos gustan. Clásica, sí, pero también adaptada a los tiempos que corren. Además, no es de las más oldies. He aquí un recorrido por las mejores tartas de zanahoria de Sevilla ¿Las conocerás todas? ¡Ponte a prueba!

Todos los secretos sobre la tarta de zanahoria

Aprovechando que el 3 de febrero hemos conmemorado su propio día mundial, esta semana en Wecake hemos querido arrodillarnos ante una de las tartas más demandadas, más clásicas y contemporáneas al mismo tiempo: la excelsa tarta de zanahoria .

Nos gusta, nos encanta. Y creemos que una maravilla como la carrotcake se merece su propia fecha en el calendario. Acostumbrados a verla día a día en los mostradores de nuestras pastelerías artesanas favoritas, a veces nos olvidamos de buscar su origen y las curiosidades que la han convertido en una de nuestras tartas imprescindibles.

Tarta de zanahoria de Pastelería Mamá Inés

¿Sabes de dónde viene el origen de la tarta de zanahoria ? ¿Cuáles son sus ingredientes estrella, aparte de la zanahoria, obviamente? Te los contamos a continuación.

¿Cual es el origen de la tarta de zanahoria?

Quizá ahora mismo te estés frotando las manos diciendo que sí, que sabes que la tarta de zanahoria proviene de América ¡Pues no! El origen de la carrotcake se sitúa en Gran Bretaña, nada menos que en la época de la Segunda Guerra Mundial.

La zanahoria se ha convertido en uno de los vegetales más utilizados en repostería

El racionamiento provocado por la escasez de víveres en una época de tanta miseria, obligó a muchos ciudadanos a buscar endulzantes alternativos al azúcar para llevarse a la boca algo que les hiciera más llevadero el día a día. Y así, llegaron hasta la zanahoria ¿Imaginabas este origen? Pues sí, la zanahoria es un edulcorante natural sustitutivo del azúcar refinado, que puedes utilizar en múltiples creaciones pasteleras!

Además, muchos médicos y nutricionistas recomiendan la zanahoria por sus propiedades para la vista, beneficios cicatrizantes y buenísima astringente. Si te apetece, en este post sobre la pastelería vegana en España te contamos, a través de algunos de nuestros bakers , cuáles son los endulzantes sustitutivos del azúcar que más se utilizan hoy en pastelería artesana ¡Síguelo aquí !

Ingredientes de la tarta de zanahoria

¿Cuál te gusta a tí? Las hay soberbias y minimalistas al mismo tiempo, con extra de queso mascarpone por encima, tartas de zanahoria con nueces u otro tipo de frutos secos… ¡O con piña para darle ese punto refrescante!

Harina, huevo y levadura, ingredientes básicos en repostería

Pero, independientemente de los topping que te apetezca ponerle, la tarta de zanahoria cuenta con sus ingredientes imprescindibles de primer orden. Uno es la nuez moscada, otro es el jengibre y otro es la canela. El tipo de harina y de endulzante natural lo eliges tú.

Ahora sí, entremos ya en esa ruta para que te patees Sevilla, ya seas habitante o viajero que visita esta inmensa ciudad, y pruebes l as mejores tartas de zanahoria de la capital andaluza. Tranquilos, llegarán más ciudades en las que pronto saquemos este radar.

La Crème de la Crème

Una de nuestras pastelerías verificadas en Sevilla no podía carecer de su carrotcake … La Crème de la Crème es, ante todo, producto natural y muy muy francés en cuanto a pastelería se refiere. Eso sí, sin olvidarse de su base made in Spain .

La carrotcake de La Creme de la Creme es una de las más famosas de Sevilla

Su tarta de zanahoria se ha ganado un hueco en el corazón de los sevillanos, siendo seleccionada en varias ocasiones como una de las mejores carrotcake de Sevilla … Y adivina, puedes elegir desde 2 raciones hasta 10.... Su cobertura de almendra hace soñar a locales y viajeros intrépidos ¡Acompáñala de un buen café originario de Brasil y a pegarse un buen y merecido homenaje!

Gollerías

Gollerías se ha convertido en otro de esos santuarios donde disfrutar de una buena merendola en Sevilla . Ellos mismos tienen como lema que Cuando las cosas se hacen con amor… el sabor es espectacular . Y qué quieres que te digamos, ¡nosotros opinamos lo mismo!

La tarta de zanahoria de Gollerías es una de las más famosas de esta especialidad en Sevilla

Además de ser conocidos por sus elaboraciones sin gluten, en Gollerías también han posicionado a su tarta de zanahoria artesana en el paseo de la fama de la repostería saludable en Sevilla . Elaborada con una base de bizcocho de zanahoria y nueces , su dulce pecado es la crema de queso y vainilla que protagoniza tanto la cubierta como el relleno ¿Te animas a comprobarlo?

Descubre más sobre ellos en su página de perfil:

https://wecake.es/pastelerias/sevilla/Gollerias-651

Suitcake

Como su propio nombre indica, esta pastelería es otra de las adecuadas para tus meriendas y desayunos. Suitcake es uno de esos obradores artesanos en Sevilla que calan por su sabor y su buen hacer. Tiene, como cada una de las pastelerías que te estamos contando hoy, su propio séquito de seguidores (físicos y virtualmente), pero desde luego su carrotcake se ha ganado su propio capítulo de followers también.

La carrotcake de Suitcake, una de las más famosas en la ciudad de Sevilla

¿El secreto? Su combinación de zanahoria con piña ¿lo ves? No íbamos desencaminados más arriba, las notas amargas que le aportan las nueces, junto, además, a otras especias como la canela, hacen de esta tarta todo un festival. Su frosting es de lo más saludable que podemos encontrar en cuanto a tartas de zanahoria artesanas , ya que prescinde de la mantequilla (que, aunque nos gusta y le da ese sabor inconfundible a todas las elaboraciones en pastelería, nos obliga luego a ir al gimnasio). Las elaboran de diferentes tamaños: desde seis a veinte raciones ¡consulta los precios!

Para saber más de Suitecake puedes visitar su perfil de pastelería en nuestro directorio: https://wecake.es/pastelerias/sevilla/Suitcake-632

Postres Brandao

Vamos con esta repostería artesana conocida por sus tartas sin alérgenos o para aquellos que siguen una dieta pendiente de temas éticos o de ciertas restricciones. Por necesidad o por capricho, puedes pedir su maravillosa tarta de zanahoria, a base de zanahoria natural.

Tarta de zanahoria de Postres Brandao, 100% natural

La llaman Tarta Gilda , y desde luego, merece nombre propio porque además de estar buenísima, es una tarta de zanahoria sin gluten , sin lactosa y no lleva PLV, es decir, proteína de leche de vaca, por lo que estamos hablando, como ellos mismos dicen, elaboran tartas para todos ¡Cómo nos gusta hablar de pastelería inclusiva!

Pastelería Mamá Inés

Llamándose así esta pastelería, cómo no vamos a querer visitarla y comprobar que sus tartas y dulces al horno son casi como entrar en la cocina de nuestra casa. Este obrador artesano está en pleno centro de Sevilla, en el Mercado de Feria , así que encima es perfecta para pasarte a por un trozo con el que disfrutar durante un maravilloso paseo por la capital hispalense.

La tarta de zanahoria de Mamá Inés es otra de las imprescindibles de Sevilla

Aun así, también tienen un segundo café bistrot en la plaza de Zurbarán (junto a Metropol Parasol) ¿Cómo es su tarta de zanahoria ? Así de excelsa: con harinas e ingredientes naturales, huyendo por tanto de todo conservante y colorante artificial ¡Pruébala antes de que te lo cuenten!

Pastelería La Vegana

Pues sí, como su propio nombre indica, aquí tenemos una pastelería no solo vegana, sino que también elabora productos sin gluten y sin azúcar. Razón de más para cuidarte y disfrutar al mismo tiempo seleccionando su tarta de zanahoria artesana … o una ración, por si quieres probarla de camino al trabajo o en ese merecido paseo con un pequeño capricho para finalizar el día.

Tarta de zanahoria de Pastelería La Vegana

La tarta de zanahoria de Pastelería La Vegana, está, además de sanísima, llena de sabor. Elaborada con zanahoria especiada, queso vegetal y crocante de soja, es la tarta perfecta para regalar a esa persona que tanto quieres… ¡y tanto se cuida!

Pan y Piu

Suele engrosar los listados de las mejores tartas de zanahoria de Sevilla , aunque también es famosa por sus panes artesanos y el resto de repostería healthy . En Pan y Piu realizan cada una de sus tartas y dulces como si tuvieran nombre y apellidos.

Tarta de zanahoria y nueces de Pan y Piu

Por eso, su tarta de zanahoria y nueces es una de las más demandadas de toda Sevilla. Quizá sea por el contraste de sabores, pero son varios los críticos gastronómicos que aconsejan acompañarla con una palmera de Ferrero ¿Te atreves?

La Bernarda

Y vamos con la última (por ahora) de nuestro listado de las mejores tartas de zanahoria de Sevilla . Y decimos por ahora porque este es un directorio vivo al que vamos sumando nuevos pasteleros artesanos a la familia. Hemos hecho una excepción en este caso para incluirla dentro de nuestras tartas de zanahoria favoritas de Sevilla , aunque no sea una pastelería ad hoc , sino un restaurante.

Carrotcake de La Bernarda en Sevilla

Eso sí, nos han hablado tanto de su tarta de zanahoria ligada al slow life , es decir, a la vida un poco más pausada y llena de calidad con la que nutrir nuestro cuerpo y mente, que no hemos podido resistirnos a incluirla en nuestro listado. Su local minimalista lo prueba y su tarta de zanahoria lo corrobora con doble check ¡Tendrás que ir a comprobarlo!

Hecho este listado, ahora solo queda que elijas tu carrotcake y disfrutes degustándola o regalándola a quien más lo merece de tu entorno ¡Olé por esa Sevilla dulce!

Únete a más de 1.497 pasteleros
y aprende con los mejores 👨‍🍳⬇️

  •   Descubre las últimas tendencias.
  •   Aprende técnicas nuevas.
  •   Inspirate con creaciones innovadoras.

Pulsando el botón declaro aceptar los Términos y Condiciones

.

Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes en nuestra sección Blog: La revolución de las tartas y el envío a domicilio, Las tartas de queso más famosas de España, Una tarta para Miri,