La revolución de las tartas y el envío a domicilio

El cambio en la comida a domicilio ¡Ha llegado la revolución de las tartas!

Escrito por:
Equipo Wecake

Si hace un año nos llegan a proyectar una película con todo lo que hemos vivido durante este 2020, probablemente nos hubiera entrado tortícolis al negar rotundamente que fuéramos a vivir tantos cambios de hábitos. Que el envío de comida a domicilio es algo que ha venido para quedarse es una realidad. Pero si a eso le sumamos el mundo del dulce, entonces hay que hablar de auténtica revolución, ¡así que bienvenidos!

El éxito del envío de comida a domicilio

Antes de enumerar todos esos factores que nos llevan a hacer click para tener nuestra tarta soñada en casa de forma cómoda, hay que dejar clara una cosa: se trata de ser felices. Y en primer lugar, la gastronomía, y dentro de ella, la repostería (y más la artesana, que es la que nos ocupa) , es un sector con larga experiencia en despertar sonrisas.

Si a eso le sumamos la facilidad que el envío de comida a domicilio ha supuesto para nuestras vidas, tenemos la mejor materia prima para lanzarnos de cabeza hacia nuestra dulce meta: a saber, nuestras tartas, pasteles y dulces soñados.

Entrados ya en materia, ¿cuáles son las razones que han llevado a más y más pasteleros a sumarse a la tendencia del delivery ? Tantas como las que te lleven a tí a tener un detalle con los tuyos: ¿quizá sea el cumpleaños de tu madre o de tu pareja? ¿O necesites decirle a tu hermano, con el que llevas tiempo sin hablar, que te acuerdas de él, que lo echas de menos?

En Wecake hemos nacido precisamente para esto: para facilitarte la vida a tí, como goloso en potencia, y a tus pasteleros artesanos de referencia, acercandándote a casa esta tarta o pastel que ansíes encargar para tí o para los tuyos. Pero antes, ¿sabías que el concepto de comida para llevar se remonta a 1.912? Vamos a conocerlo con más detalle y, de paso, a diferenciar dos de las tendencias gastronómicas que en este 2020 han experimentado todo un boom en la demanda del consumidor.

Historia del envío de comida a domicilio

Nueva York, 1.912. Un año en el que sus habitantes esperaban con ansia una llegada que nunca tuvo lugar: la del Titanic. Sin embargo, otro fenómeno empezó a despertarse ese año en la ciudad de los rascacielos. Una cadena de restaurantes comienza a vender comida a domicilio a través de una ventanilla.

Poco después llegaría la recogida de la comida sin bajarse del vehículo. Surgía así el concepto de ´ take away ´ o comida para llevar , es decir, la recogida del capricho dulce o salado del momento en el establecimiento donde se había preparado ese pedido.

Sin entrar en un repaso histórico exhaustivo, sí que es relevante mencionar que en la ciudad de Pompeya ya existía también la posibilidad de comprar alimentos en unos mostradores que se habilitaban para dar salida a los caprichos gastronómicos del momento. Estaría genial observar esto en aquella época por una mirilla ¿verdad?

Luego llegaría una amplia tendencia en la Edad Media de vender comida para llevar (eso sí, ya no nos metemos en el estado en que se vendía la carne o el pescado en aquellos gloriosos años). Y ya, en el siglo XIX, se conoce que en Transilvania se vendía una especie de crema de jengibre con maíz, tocino y carne que se guardaba en vasijas de cerámica para hacer a la brasa y llevarla para casa.

En Gran Bretaña, en el siglo XX, este contexto histórico tendría lugar con las patatas fritas, un prólogo que más tarde implantaría en este delivery legendario las hamburguesas, como dieta trascendental de los obreros en la Revolución Industrial.

¿Te sorprende? Como suele decirse, el pasado sigue en el presente, por lo que nuestro presente lleno de digitalización ya es futuro. Dicho esto, ¿cuántas empresas conoces de comida a domicilio? Vamos a hacer un breve repaso por las que ya se han ganado un hueco en nuestras vidas.

Las empresas más famosas de comida a domicilio

¿Eres de los que tiene la pantalla del móvil inundada de aplicaciones de envío de comida a domicilio ? Tranquilo, somos animales de un presente, que como te decíamos, ya es un poquito futuro.

Quizá hasta ahora lo más cerca que habíamos estado del delivery en gastronomía era a través del mundo de las pizzas. Si hacemos memoria, es probable que recuerdes esos momentos en los que marcaste el número de Pizza Hut, configuraste tu pizza en la web de Telepizza o en tu pizzería de referencia. Pero esto ya casi forma parte del Pleistoceno.

Principales empresas especializadas en envío de comida a domicilio

Aunque quizá no es exagerado decir que no hay semana en la que no nos descarguemos una aplicación nueva para encargar un plato salado o ese dulce con el que se nos haga la boca agua, hay cuatro empresas de envío de comida a domicilio que por ahora regentan el trono en esto de traernos nuestro fetiche dulce o salado hasta la puerta de casa. Estas son las cuatro Reinas de la Felicidad en términos gastronómicos:

  • Just Eat : fue de las primeras compañías en surgir en esto del envío de la comida a domicilio. Utiliza tu localización para ofrecerte ofertas gastronómicas de aquellos restaurantes agregados que estén cerca de tí. Se creó en Dinamarca en 2001 y durante más de una década prácticamente no tuvo competencia.
  • Deliveroo : Doce años más tarde se fundaba en Reino Unido una empresa con un concepto bastante similar a Just Eat. En Deliveroo, también trabajan en función de tu localización y de los restaurantes registrados cerca de tí. En esta plataforma de envío de comida a domicilio quedan registradas las direcciones físicas desde las que sueles pedir con frecuencia, por lo que todavía es mucho más fácil e intuitivo utilizar una aplicación de estas características.
  • Uber Eats : Sí, todos nos quedamos ojipláticos cuando Uber no solamente nos llevaba de un rincón a otro de la ciudad, sino que también nos traía la comida hasta nuestra casa o la de nuestros seres queridos a través de su extensión gastronómica. En España, todavía no está presente en todas las ciudades, pero estamos seguros de que pronto lo conseguirá.
  • Glovo : la última en llegar de estas cuatro grandes empresas de delivery . Glovo no solo nos acerca la comida de nuestros restaurantes o la tarta de nuestras pastelerías para desayunar o merendar, sino que su rango de acción abarca compras en el supermercado, algo que necesitamos de la farmacia, bebidas, regalos, snacks, o envíos express.

Vista esta realidad con la que empezamos a estar más que familiarizados, pasemos al maravilloso y exquisito mundo de las tartas por encargo . Porque no, hasta ahora no había una web especializada de tartas por encargo en España. Hasta ahora.

Cómo enviar tartas a domicilio

Llegados a este punto, probablemente estés rumiando un dilema que puede plantear el encargo de una tarta . ¿Llegará a mi casa en perfectas condiciones?, te preguntarás. Este es, sin lugar a dudas, uno de los principales retos en el envío de tartas a domicilio .

Imagínate si a ello sumamos que pides una tarta helada y el rider o el vehículo que la transporta tiene más de media hora hasta su destino ¿Se conservará bien o tu cuñada a la que quieres agasajar te seguirá mirando con expresión amenazante, al abrir la caja y llevarse una sorpresa inesperada?

Tranquilo, hay soluciones como días soleados tiene el año. Para empezar, tenemos que decirte que en Wecake creemos y trabajamos día a día con obradores artesanales . Traducido, esto significa que cuando se trata de establecimientos que velan por la calidad del producto, también lo hacen porque enviar una tarta a domicilio suponga que ésta llegue en perfectas condiciones hasta la puerta de tu casa o a la de las personas a las que quieras sorprender.

Una refrigeración especial y un transporte adecuado son dos credenciales imprescindibles que muchas pastelerías artesanales ya han incorporado a su carta de servicios, bien sea con envíos propios o a través de terceras personas. Y más, después de un año de felicidad a domicilio como el que estamos a punto de cerrar.

El factor tiempo: causa del éxito en el delivery

¿Te has preguntado alguna vez cómo enviar una tarta por correo ? La inmediatez que da ritmo a nuestras aceleradas vidas es uno de los puntos de la ecuación en el debate sobre la comida a domicilio . La falta de tiempo ha llevado a que vivamos donde vivamos, apostemos por hacer la compra online para ahorrarnos más de un desplazamiento.

Ya sea para enviar una tarta de cumpleaños a domicilio o a través de cualquier variante tan en boga ahora como un baby shower , o para el aniversario de nuestros suegros, enviarles una tarta en 3D , en 2D o cualquier tipo de pastel personalizado puede ser mucho más sencillo si podemos hacerlo a golpe de click .

Es decir, y resolviendo la ecuación: felicidad plena es igual a ahorro de tiempo más tarta personalizada para la gente que quieres. Parece sencillo, ¿no crees? Solo se trata de elegir la plataforma que respete al 100% este esquema.

Y aquí es donde entramos nosotros. En Wecake apostamos porque tu tarta por encargo llegue hasta su destino en perfectas condiciones. Trabajando con obradores artesanales que utilizan un transporte adecuado (en condiciones y temperatura) para distribuir las tartas en tu ciudad ¿Quién ha dicho que el envío es menos importante que la elaboración y la selección de los ingredientes?

Wecake: calidad en servicio y producto

Fíjate si suena exquisito: tartas por encargo en tu ciudad, hasta la puerta de tu casa o de la casa de tus seres queridos. Y aquí entra ese pastel para tu suegra, ese cupcake para desearle un buen día a tu amiga, ese plumcake hasta la oficina de tu chico para animarle a que borde esa presentación delante de todo el equipo...

Las opciones son inmensas como tartas especializadas puedes encontrar en tu ciudad. Así que para que nos conozcas un poquito mejor, queremos presentarnos con traje y corbata ante tí. Estos son algunos de nuestros valores:

  • Garantía en el servicio: o lo que es lo mismo, un servicio de calidad, perfeccionado y actualizado, a la hora de enviar una tarta a domicilio . Vamos, ¡que ésta llegue en condiciones óptimas hasta la puerta deseada!
  • Apoyamos a obradores locales: a esos pasteleros artesanos de siempre (o a las start up más nuevas que necesitan un empujón), para que sus creaciones de calidad tengan una visibilidad óptima ¡Somos la carta de tartas de todos esos obradores que necesiten apoyo!
  • Todos ellos están presentes en un completo directorio que va creciendo de forma gradual, para que puedas filtrar por ciudad, pastelería, producto o ingredientes que quieres que lleve tu tarta o tu pastel.
  • Somos producto de calidad y artesano: porque también lo son los productores que proveen de ingredientes estrella y kilómetro cero a nuestros bakers ¡Nuestras tartas artesanas tienen nombre y apellidos!
  • Creemos en una alimentación saludable, que respete la trazabilidad completa de cada una de nuestras tartas y pasteles artesanos .
  • Creemos en el producto personalizado, porque creemos en tí, un cliente exigente y que sabe lo que quiere. Y eso incluye mandar tartas a domicilio absolutamente personalizadas en contenido y continente: incluido ese packaging con el que llega hasta cada casa.
  • Te ofrecemos una información actualizada en cuanto a alérgenos: Wecake somos todos, porque el dulce no entiende de darle la espalda a alergias e intolerancias.
  • Y en definitiva, la familia Wecake está compuesta de una carta de tartas únicas de toda España : que reflejen el estilo de vida de cada persona que quiera regalar un dulce capricho a los suyos o a sí mismo.

Si soy un obrador o pastelero artesano ¿por qué me interesa Wecake?

¿Te has dado cuenta de que quizá estés a un solo paso de formar parte de nuestra dulce familia? Nos encantaría. Dicho esto, queremos contarte algunas de las ventajas que puede suponer caminar de nuestra mano:

  • El envío de comida a domicilio en gastronomía es un sector que irá cada día más en auge: ya lo estaba, pero tras este loco e imprevisible 2020 que nos ha hecho más caseros todavía, la tendencia es que vaya más al alza.
  • Si a ello le sumamos que el consumidor es cada día más exigente y que no se conforma con que la comida le llegue a casa de cualquier manera, creemos que el consumo de tartas especializadas y artesanas, elaboradas con ingredientes de calidad, es un sector que buscará cada vez más adaptarse a esa exigencia.
  • ¿No tienes tiempo para anunciar toda esa exquisita carta de tartas que elaboras desde antes de que salga el Sol? Pues aquí estamos nosotros, para ser tu ventana a través de la que mostrar tu producto.
  • Aportamos a tus tartas y dulces artesanos un valor añadido ¿Cómo? Dando información al detalle de todas las características de tus elaboraciones, incluyendo alérgenos e información al detalle.

El mundo cambia, así que Be Water, My Friend . Somos movimiento, y nos encanta ¿te sumas? En Wecake ya nos hemos subido al carrusel del cambio.

Únete a más de 1.497 pasteleros
y aprende con los mejores 👨‍🍳⬇️

  •   Descubre las últimas tendencias.
  •   Aprende técnicas nuevas.
  •   Inspirate con creaciones innovadoras.

Pulsando el botón declaro aceptar los Términos y Condiciones

.

Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes en nuestra sección Blog: Tendencias en pastelería en el 2022: Lo que hay y lo que viene,