¡Estrenamos el directorio de pastelerías!

¡Somos el directorio especializado en pastelerías!

Escrito por:
Lara Villanueva

Ha llovido más de un año desde que Wecake vio la luz. De aquel objetivo principal, encargar tu tarta personalizada entre las pastelerías artesanas de tu ciudad, hoy podemos decir que nuestro core crece día a día. Lo hace en paralelo a nuestro directorio y nuestra App, más completos cada semana gracias a los pasteleros artesanos que solicitan darse de alta en nuestra plataforma. Nos gusta decir que Wecake somos todos y es que es así: somos tu pastelería personalizada a través de la App y el directorio pero, de igual manera, existimos para tí, pastelero. Para darte esa visibilidad que mereces y acercarte a todos tus clientes presentes y futuros. 

¿Qué es Wecake?

En pocas palabras, es el lugar que conecta a pasteleros con sus clientes, con los reales y los potenciales. También la conexión de cada uno de nosotros con nuestras pastelerías artesanas , aquellas que conocemos y aquellas que esperan a que las descubramos. Si quieres puedes formar parte de Wecake simplemente dándote de alta.

A finales de 2019, Wecake nacía como esa aplicación destinada a encargar una tarta artesanal desde el móvil . Simple y fácil, pero no existente en el mercado hasta ese momento.

Había delivery , sí, o envíos de comida a domicilio . También take away , más antiguo en cuanto a costumbre arraigada, y más en un mundo como el de la pastelería, acostumbrado, en cierto modo, a que el cliente acudiera previo encargo a por su tarta a la pastelería. Échale un ojo al post que preparamos para tí sobre el envío de comida a domicilio , una tendencia que dejó de serlo hace tiempo para ser una costumbre cada vez más implantada entre nosotros.

Pero no existía una aplicación que enviara solo tartas a domicilio . Repetimos: solo tartas a domicilio. Las grandes empresas con las que todos estamos familiarizados sí que estaban perfectamente implantadas entre la sociedad, pero no especializadas en un solo nicho de mercado.

Las cupcakes son uno de los productos en pastelería más demandados

Y aquí es donde entró Wecake . Para solucionar ese hueco y con el objetivo de mimar a clientes y pasteleros. Con una serie de valores que nos hacen hablar cada día de pastelería personalizada . Te lo contamos a continuación.

Qué entendemos por pastelería personalizada

Quizá lo primero que te viene a la cabeza es una tarta con diseño que sabes que emocionará a la persona a la que vayas a sorprender. Y sí, es eso, pero cuando hablamos de tartas personalizadas nos referimos a mucho más.

Estamos hablando de valores, de credenciales que nos acercan a conceptos éticos desde el punto de vista del debate público, el que marca el pulso del día a día. Traducido, para nosotros, pastelería personalizada habla de concienciada con el planeta, respetuosa con la tierra. También de una repostería vinculada a dietas saludables, huyendo de azúcares refinados, de grasas añadidas, de conservantes artificiales.

La repostería cada día trabaja por ser más saludable

Nuestros pasteleros trabajan con materias primas de calidad y eso para nosotros configura la pastelería personalizada de un futuro que ya es presente. También hablamos de una repostería respetuosa con las alergias e intolerancias, con las preferencias alimentarias que pasan por el veganismo, la repostería vegetariana y aquellos gustos que han diversificado el mundo gastronómico y repostero.

La digitalización de la pastelería personalizada

Hemos querido abrir un capítulo especial dentro de la pastelería personalizada porque, aunque la digitalización de la que bebemos en Wecake es un valor más dentro del sector a día de hoy, bien merece la pena detenernos en él.

Frente a lo que muchos creían sobre la pastelería y la gastronomía, el sector ha demostrado, en este último año pandémico , saber adaptarse a los retos del mundo online. El discurso en torno a que la digitalización es solo para los jóvenes ha quedado totalmente caduco. Hoy no hay una sola generación que no se haya subido al carro del online, combinando o sustituyendo sus hábitos de ocio y compras a nivel físico por el móvil (vía App) o su ordenador (directorios de las diferentes empresas que venden productos y servicios).

Nuestros hábitos de compra ya están digitalizados

Pero hay un pilar más dentro de la digitalización de todo negocio: la información sobre cada empresa y sus productos y servicios. Información que añade un contenido de valor único a los meros hábitos de compra y que día a día circula por eso que llamamos autopistas de la información.

No podemos cerrar el capítulo de la digitalización en la pastelería artesana sin hablar del tiempo. Tiempo invertido por el pastelero para elaborar y hornear sus dulces. Hay que tener en cuenta que una tarta personalizada quizá conlleve tres días de preparación, por lo que estamos hablando de tiempo vinculado al esfuerzo del pastelero. De respeto y ser conscientes de que la calidad, en muchos casos, acumula incontables horas de trabajo detrás de cada obrador artesano .

La pastelería artesana acumula infinitas horas de trabajo detrás

Pero también hablamos de tiempo que se ahorra cada cliente. La digitalización nos permite contar con infinitas cartas de tartas vía online , descubriéndolas mientras viajamos en metro o en esos diez minutos que nos sobran para el break en el trabajo.

Tartas a golpe de click . En Wecake , mejoramos y actualizamos nuestra App para que cuentes con todas las cartas de tartas en tu ciudad, a través del QR que ha subido a Wecake cada pastelero y de la información que nos ha facilitado para que mostremos todo acerca de su trabajo..

El reto de las tartas a domicilio

Somos el ecosistema de los pasteleros artesanos y eso, en muchos casos, coincide con pasteleros independientes o pequeños obradores que no reúnen los recursos ni el tiempo necesarios para promocionar a nivel online su pastelería.

Nuestra App no existiría sin ellos, por eso siempre decimos que Wecake es un proyecto vivo, alimentado por cada uno de nuestros pasteleros, los encargados de subir y actualizar su carta de tartas a su gusto y estilo, para que todo su trabajo quede fielmente reflejado. Todo para llegar al cliente más exigente, más concienciado con la salud y el planeta.

El comercio electrónico ya ha llegado a la pastelería artesana

Todo a través de una plataforma de pagos 100% segura, que conecta de forma directa al pastelero y al cliente a través de Wecake. Nos encargamos de controlar todo el proceso, para que ambas partes queden satisfechas.

Hacia una pastelería cada vez más especializada

La vida está hecha de filtros . El ejemplo más claro lo encontramos en Instagram, una expresión que sin embargo ya se ha extrapolado al día a día. En Wecake somos muy conscientes de esto, porque esos filtros hablan de una especialización y de un cliente que sabe lo que quiere, que está informado y que para cuando selecciona su tarta deseada vía App, es porque ésta cumple con todas las características que respetan su salud y su felicidad.

Por eso para nosotros son tan importantes las etiquetas, nuestros filtros. Tanto en el directorio (te animamos a descubrirlo aquí ) como en la App, el cliente puede personalizar su búsqueda al detalle. Si navega a través de la web, los filtros que puede introducir en el buscador de pastelerías , incluyen todo tipo de alergias e intolerancias: tartas sin gluten , sin lactosa, sin proteína de leche de vaca, sin azúcar, sin huevo, sin soja.

La pastelería sin gluten es toda una tendencia

Si, además de informarse, va a comprar directamente, entonces debe ir a la App (conoce más sobre ella aquí ). Aquí nuestros filtros son las etiquetas que aparecen debajo de cada tarta. Chocolate, vegana, cumpleaños, americana...y un cada vez mayor número de ingredientes, opciones y servicios ¡Algunas pastelerías ofrecen la opción de incluir una bonita dedicatoria a la persona a la que vas a enviar la tarta a domicilio!

¿Cómo funciona el directorio de pastelerías Wecake?

De manera súper intuitiva y sencilla. Ya te hemos explicado cómo puedes filtrar todas las características que quieres que tenga tu tarta artesana a través de nuestros dos canales. En el caso del directorio, tienes dos opciones.

O buscar en función de ingredientes, dietas, intolerancias, sabor, servicio, código postal, ciudad o nombre de la pastelería… o bien navegando en cada uno de nuestros apartados específicos de la pastelería artesana de cada ciudad (los encuentras aquí )

Hoy podemos decir que el directorio de pastelerías Wecake incluye tanto a aquellos pasteleros artesanos que han decidido formar parte de nuestra familia , como aquellas pastelerías artesanas que existen en tu ciudad, aunque todavía no hayan solicitado nuestros servicios.

Los pasteleros verificados en Wecake pueden controlar todo su perfil

Somos información - servicio y contenido de valor, como te decíamos más arriba. Llegados a este punto, podemos decir que Wecake es un portal único a nivel local, de la pastelería artesana en cada ciudad. Con la información veraz sobre cada pastelería, que, en el caso de los bakers verificados, la han aportado ellos mismos.

Es decir, estamos hablando de que todas las pastelerías que forman parte de nuestra red no están subordinadas a vender su producto con nosotros. Esto es importante recalcarlo, porque nacimos para dar visibilidad a los pasteleros artesanos y ofrecer información y contenido de valor a los usuarios de nuestra plataforma. Por cierto, ¿todavía no te has pasado por nuestro blog? Sumérgete en él por aquí . Cada semana te ofrecemos contenido exclusivo sobre el sector pastelero: tendencias, nombres, esos listados que tanto te gustan…

Ir al blog de Wecake

Ventajas del directorio para los pasteleros

Wecake crece día a día. Y con ello, nuestro directorio de pastelerías artesanas en tu ciudad. Si durante la famosa cuarentena ciudades como Córdoba empezaron a sorprendernos con sus pedidos, poco a poco vamos sumando más ciudades a nuestra web y App, gracias a pasteleros que solicitan información para formar parte de nosotros.

Valladolid, Barcelona, Sevilla, Málaga… Todos ellos rincones con obradores llenos de tesón, que se merecen seguir haciendo las delicias de sus habitantes y visitantes. Negocios que vieron peligrar su día a día por una pandemia que todavía no se ha ido, pero que nos ha hecho más proclives a realizar nuestros encargos de pastelería personalizada desde casa (extrapolable al resto de ramas del mercado).

Cada vez más los pasteleros promocionan su negocio en digital

Mensaje para los pasteleros: Somos la ventana digital para que te asomes a todos aquellos clientes, los fieles y los potenciales, que todavía no te conocen. Y esto incluye que podemos ser tu trampolín virtual hasta ellos, tanto si ya tenías una plataforma de comercio electrónico como si necesitas ese empujón inicial.

En el primer caso, podemos convertirnos en un enlace a tu página web, llevándote muchas búsquedas de pastelería personalizada directas hasta tí. En el otro caso, si decides formar parte de nosotros, podemos ser tu vitrina , tu página, tu altavoz a todos aquellos clientes que ahora mismo, por falta de tiempo o recursos, no has podido llegar.

Tú tienes el control a la hora de elegir cómo aparecer en las búsquedas de tus usuarios, así que aquí te resumimos las ventajas de ser parte de la familia Wecake:

  • Podemos ser tu página de visita en Internet, o si prefieres llamarlo así, tu tarjeta de presentación.
  • Podrás gestionar de forma directa tu imagen de marca, así como la descripción sobre tu pastelería
  • Muestra tus servicios al detalle, diferénciate de la competencia
  • Todos tus datos y perfiles de redes sociales, en un único lugar
  • Prepárate para aparecer entre los resultados de los principales motores de búsqueda
  • Contarás en tu web con nuestro exclusivo sello Wecake, que acredita y verifica la calidad diferenciada
  • Destaca en las primeras posiciones del directorio Wecake en tu ciudad

En definitiva, hablamos de acercar la felicidad que desprendes con tu buen hacer, como pastelero, así como facilitar el camino hacia ella, si eres un goloso en potencia.

¿Quieres formar parte de este proyecto?

Dar de alta mi pastelería en Wecake

Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes en nuestra sección Blog: Las mejores torrijas de España, Pastelería para el Día de la Felicidad,