Las 7 mejores aplicaciones para ser tu propio Birthday planner


LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER TU PROPIO BIRTHDAY PLANNER

Si algo tenemos claro a día de hoy, es que llevamos un ritmo de vida acelerado, frenético. Es debido a esto por lo que aparecen algunos servicios y/o productos que nos hacen nuestro día a día mucho más fácil y llevadero. Por ejemplo las cadenas y supermercados que nos ofrecen comida rápida, robots de cocina que nos ayudan en el día a día, etc. Y también..¡los Birthday Planner! Hoy os hablaremos sobre las las mejores aplicaciones para ser nuestros propios Birthday Planner que te harán la organización de un cumpleaños mucho más fácil.

Antes de nada, os dejamos una breve descripción de lo que significa este término, que bien como su nombre indica, son aquellas personas y/o empresas que se dedican a la preparación de un cumpleaños. Ya sea en la organización íntegra de una fiesta de cumpleaños o aquellas que simplemente nos hacen los cumpleaños mucho más cómodos y llevaderos.. ¡Como Wecake!

No todos los días se cumplen años y por eso, celebrar el cumpleaños de alguien siempre es una tarea especial. ¿El problema actual? La falta de tiempo, la distancia.. por eso cualquier ayuda, cualquier aplicación que nos ayude a organizar un cumpleaños, es perfecta. ¿Has utilizado alguna vez una? O más bien.. ¿alguna vez has querido tener una herramientas o servicio de este tipo a mano y no has sabido dónde encontrarlo? ¡No te pierdas ningún detalle porque hoy, te lo contamos!

¿En qué consiste el trabajo de un Birthday Planner?

Puede que a muchos le sorprenda este término, pero despúes de los Wedding Planner.. ¡Muchas son las empresas y plataformas que nos pueden ayudar también con la organización de un cumpleaños!

Como ya os hemos adelantado, este servicio tiene su origen en la falta de tiempo debido al estilo de vida que llevamos. Por eso, subcontratamos ciertas tareas a otras personas y/o empresas que nos ayuden a solventar esa falta de tiempo. Y si no lo subcontratamos, nos apoyamos en algunas aplicaciones de diferente índole para gestionar nuestro cumpleaños de una forma mucho más sencilla y desde cualquier parte y cualquiera hora.

personas organizando un cumpleaños

No todos los cumpleaños tienen la misma envergadura, ni el mismo presupuesto, ni las mismas necesidad y gustos, por eso no todos los servicios contemplan lo mismo. El servicio dependerá entonces de muchos factores. Empecemos diferenciando los diferentes tipos de organizadores de cumpleaños que podemos encontrar.

Tipos de organizadores de eventos

Podemos dividir en dos los organizadores o empresas que nos ayuden con nuestro cumpleaños, aquí os dejamos algunas de sus diferencias:

  • Organizadores de eventos. Personas y empresas que se encargan de la organización total de la empresa. Desde el lugar de celebración, hasta invitaciones, decoración.. ¡Y la tarta por supuesto! En ellos se delega el trabajo total, siempre guiados por una temática, gustos y preferencias del cliente
  • Apps que nos ayudan con una determinada tarea de un cumpleaños: bien sea elaborar las invitaciones y decoración, bien sea ayudarnos con la organización o.. ¡Para llevarnos una tarta a casa, como Wecake! Son muchos los aspectos importantes en un cumpleaños por eso, podemos encontrar apps en el mercado que nos ayuden a solucionar o gestionar una parte de éste

Aplicaciones ideales para organizadores de eventos y birthday planners

Para organizar un cumpleaños y poder apoyarte en alguna de las aplicaciones que nos ofrecen este tipo de servicio, debes tener muy claro cuáles son los elementos básicos para un cumpleaños perfecto.

Buscando la fecha de la fiesta

Obviamente, la fecha de la celebración es lo primero que debes tener claro, puedes ayudarte de la aplicación de Google Calendar, perfecto para tener bien controlada la fecha y tener recordatorios en tu móvil que te permitan tener todo bajo control. Si por ejemplo vas a organizar una fiesta en la que el número de asistentes es grande y debes controlar la presencia de éstos, puedes lanzar un evento en Eventbrite. De forma gratuita puedes contabilizar e incluso mandarle la invitación a tus contactos cada vez que se inscriban a través de ésta y confirmen su asistencia.

aplicación para gestionar invitados

Encuentra el mejor lugar y la decoración a medida

  • El lugar, deberás hacer una recopilación y examen exhaustivos para que puedas organizar el cumpleaños en el lugar perfecto. Hay veces, que dejas a la elección de tus invitados del lugar. ¿Cómo puedes contabilizar qué quiere cada uno de ellos? ¿O qué tipo de comida quieren que se sirva? ¿O elegir la temática? Aunque no es una app como tal, si que puedes enviar encuestas a tus contactos. Envíales una encuesta a través de Doodle, te permitirá obtener los resultados de la en cuenta en tiempo real
  • La decoración. Una vez tengas la temática lista, busca elementos decorativos que se adapten a esa línea que has elegido

Invita a todos sin romperte la cabeza

Las invitaciones. ¿Sabías que ahora puedes diseñar tus propias invitaciones de cumpleaños o la de los más pequeños, de forma gratuita y desde tu móvil u ordenador? Aquí os dejamos esta app que puede ayudarte con este tema tan importante: Canva. Fácil e intuitiva, crea tus invitaciones personalizadas a través de ésta y envíaselas a tus contactos

aplicación para hacer invitaciones: canva

Busca la receta que los conquiste

La comida. Hay veces que queremos sorprender a los comensales y la comida corre por nuestra cuenta. ¿No sabes qué hacer de comer? ¿Qué preparar? Descárgate esta aplicación en tu móvil y descubre muchas recetas diferentes: Allrecipes Dinner Spinner.

aplicación para recetas de cumpleaños

Añade la música

Si no quieres que falte la música en tu fiesta, puedes escucharla a través de la plataforma de Youtube, Sportify.. ¡Seguro que estas Apps móviles si que las conoces! Ameniza tu fiesta de cumpleaños con buena música.

Y no te olvides de la tarta

Y por último y no por ello menos importante.. ¡La tarta! Pues si, ahora también mediante una aplicación, puedes elegir tarta, de los ingredientes que quieras, rellenos, coberturas, sabores.. ¡Y qué te la lleven a casa! De esto nos encargamos desde Wecake. Elige la ciudad en la que te encuentras y después.. ¡Busca la tarta perfecta, conoce ingredientes, intolerancias.. y mucho más!

wecake, aplicacion para pedir tartas a domicilio

Wecake, la aplicación perfecta para organizar un cumpleaños

En Wecake queremos formar parte de esos cumpleaños especiales, llevando allí donde quieras la tarta que necesites. Tartas 100% artesanales, con sabores especiales, en las que puedes conocer todos los ingredientes, divertidas, diferentes, con formas que asombran.. ¡Ahí queremos estar, en el momento de pedir el deseo!

Si no te ha dado tiempo de comprar la tarta o quieres una tarta muy especial, tan solo tienes que descargarte nuestra la app de Wecake y encargar tu tarta. Del resto, nos encargamos nosotros.

En nuestra plataforma, puedes conocer todos los ingredientes de las diferentes tartas, por lo que si tienes que encargar una tarta apta para un intolerante al huevo y la pastelería más cercana te pilla muy lejos.. ¡Puedes tenerla en casa con tan solo un click! Como por ejemplo esta tarta de chocolate de Mamá Kokore, sin huevo, sin lácteos, sin gluten ni soja..¡la guinda del cumpleaños!

tarta con decoración personalizada

O si quieres sorprender al cumpleaños/a con una tarta especial, de diseño y no sabes bien cómo transportarla o no quieres que la persona descubra esa sorpresa.. ¡También somos tu app perfecta para organizar un cumpleaños! ¿Qué os parece esta tarta de dos pisos de Sugar´s Nook?

tarta múltiples pisos

Como ves una tarta asombrosa, una Red Velvet con relleno de crema de queso mascarpone y leche condensada. ¿Te imaginas poder comprarla en un click y que te la lleven a casa?

Wecake es el complemento perfecto, a tan solo un click con el que puedes llegar a ser un perfecto Birthday Planner

Esperamos que con todas estas opciones y aplicaciones que hemos compartido contigo, sepas sacarle el máximo partido a la organización de un cumpleaños.. ¡Con tan sólo un click!



Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes Blog: ¡Ya puedes comprar un brownie a prueba de intolerantes!, Guía de intolerancias para fiestas de cumpleaños, El azucar en la respostería y alternativas para endulzar tartas.,