Las diez pastelerías que triunfan en Instagram

Las diez pastelerías que triunfan en Instagram

Escrito por:
Lara Villanueva

Que si no hablan de tí, no existes, es una realidad imprescindible en el mundo publicitario. Pero hoy en día, desde que Instagram empezó a formar parte de nuestras vidas, no solo es básico que hablen de tí, sino que también te vean. Hoy, la fotografía es un recurso crucial para todos los negocios que quieran promocionarse en el mundo de las redes sociales, e Instagram lleva la delantera. Se trata de estética, de la foto perfecta, pero también de cómo cuentas tu pasión. Y aquí el mundo de la pastelería ya ha empezado su recorrido.

Matrimonio perfecto: Pastelería e Instagram

Son sanas, exquisitas y con mucho rollo. Pastelerías que no solo se han sumado a las necesidades y gustos actuales del consumidor, sino que lo cuentan de una manera con la que se nos hace la boca agua . En otras palabras, la pastelería artesana es ante todo, pastelería de autor propiamente dicha, y en Instagram se muestra con sus nombres y apellidos.

Instagram admite todo tipo de dispositivos

Hoy, muchas de nuestras pastelerías artesanas favoritas, no solo hornean un producto de calidad y concienciado con nuestras dietas, intolerancias y con el planeta, sino que también producen una segunda vía de producto: un contenido de calidad, lleno de imágenes, vídeos, reels y stories con las que soñamos en dulce durante todo el año.

Y, siendo pastelerías que sientan tendencia, eso quiere decir que también se han unido a esto del envío de tartas a domicilio (aprovechando esto que te contamos, ¿te has pasado por nuestro post sobre la revolución en el mundo de las tartas? Puedes leerlo aquí .)

Pues bien, en Wecake nos hemos propuesto conocer a todos estos bakers modernos, golosos y respetuosos, así que hemos sacado el escáner para que no se te escape ni uno ¿Preparado para ser un Instagram lover ?

Pastelerías sin gluten

Taart Madrid

Pues sí. Y no sólo sin gluten. Generalmente, muchas pastelerías sin gluten también incluyen otros apellidos compuestos con los que acompañar al sin . Es el caso de Taart Madrid, una pastelería con una carta llena de dulces sin gluten , dulces sin lactosa y dulces sin azúcar .

Banoffees, tartas de limón , tartas de chocolate con nata, brownies, tarta de queso (con varias versiones…). Su lema ya lo indica: son Taart free , y lo dejan muy claro desde el principio: ellos hornean para todos los que disfrutan cuidándose. Su Instagram es como entrar a la despensa de nuestras abuelas, cuando horneaban galletas sin fin…

Instagram está lleno de tartas llenas de color

Reparten en Madrid y su conciencia con el reciclaje no tiene límite.

Las Tartas de Mawi

También en la capital española reparten sus tartas a domicilio otra de las pastelerías sin : sin leche, sin huevo, sin trazas de frutos secos, sin gluten y ¡además tiene tartas veganas !

Hablamos de Las Tartas de Mawi, otra de esas pastelerías que no entiende el día a día sin utilizar ingredientes 100% naturales. Su perfil en Instagram está lleno de rosas, blancos y rojos, o lo que es lo mismo, de filosofía de nata y fresa por doquier (no lo toméis literalmente, porque sus sabores abarcan un sinfín de propuestas). Sus recetas son todo un homenaje a las meriendas de su madre con las amigas de infancia y desde luego su Instagram es buen reflejo de ello.

Be Caked

También de repostería tradicional está lleno el Instagram de Be Caked. Las tartas de esta pastelería son claros guiños a la infancia. Su tarta de limón es una de las que causa auténtico furor en Instagram pero su repertorio abarca sueños tan dulces como la Tarta Willy Wonka, tarta pavlova , rolls de canela para salivar infinito, tarta árabe… También envían tartas por encargo , siempre que se realicen con 48 horas de antelación.

El lemonpie es una de las tartas clásicas en repostería

Oma By Luchi

Tartas y postres que te derriten . Así nos recibe otra de las pastelerías más trendy del momento. Bajo el pseudónimo de Oma By Luchi está Lucía, una auténtica emprendedora en el mundo de la repostería artesana , que trabaja día a día para ofrecer a sus clientes una repostería saludable .

¿Has visto su strudel de manzana en Instagram? Otro mundo, al igual que su tarta de lima limón, su tarta de Ferrero Rocher y queso, su tarta de dulce de leche … Pide tu tarta a domicilio con 48 horas de antelación… ¡y a disfrutar!

La tarta de dulce de leche de Oma By Luchi causa furor en Instagram

Pastelería para realfooders

Llegados a este punto, queríamos detenernos en un concepto que también es un imprescindible en la jerga de los instagramers más golosos y foodies . Hablamos de ser un realfooder ¿Qué es? Pues básicamente los que han declarado la guerra a cada alimento o elaboración procesada.

Nos gusta hacer una distinción aquí entre los que se han sumado al carro de comenzar a consumir ingredientes healthies de los que ya no pueden vivir sin ellos, los que solo consumen ingredientes 100% naturales. Es todo un movimiento, una auténtica revolución contra los alimentos ultraprocesados y ya hay pastelerías artesanas y con fuerte presencia en Instagram que se han sumado a esto.

Balbisiana

Una de ellas es Balbisiana, archi conocida en los límites de Madrid, y que se declara toda una realfooder desde que accedes a su web. En el universo de Balbisiana son celíacas, son intolerantes a la lactosa… pero sobre todo son realfooders . Este es su séquito , su escuadrón de la golosidad extrema, y es más, cuentan con un obrador certificado por la Asociación de Celíacos de Madrid .

Las tartas de Balbisiana siempre son sold out

Su carta de tartas artesanas lo prueba: tienen su tarta de almendra, pera y dátiles con 0% de azúcar añadido, su tarta de zanahoria sin gluten ni lactosa y… ¡atentos! Su Tarta Realfooder , hecha de avena integral, dátiles, leche de avena, huevos, cacao puro y avellanas. Los medios de comunicación la adoran, y si ya entras a su Instagram terminarás de enamorarte de esta auténtica guerrera de la repostería sana.

Un Bizcocho para Teo.

Y llegamos a una de las historias que más nos ha encandilado. Blanca y Javier son un matrimonio que han hecho del amor, en el sentido más amplio de la palabra, su estilo de vida. Su mascota, Teo, les inspiró para abrir su obrador en plena calle de Goya. Se definen como pasteleros con un repertorio 100% de calidad, sano y natural y su escaparate (físico y virtual) así lo demuestra.

Tarta con número de Un Bizcocho para Teo

Bizcochos, tartas, brownies , soles de hojaldre dedicados a Teo… De ahí su nombre: Un Bizcocho para Teo. Tienen absolutamente de todo: desde tartas con número para esos aniversarios y cumpleaños que tanto nos gustan, tartas de bautizo , tartas personalizadas… y sobre todo, sabor y conciencia. Todo un imperio, vamos. Que a estas alturas ya podemos afirmar que el disfrute extremo no está reñido con cuidar nuestro cuerpo y mente.

Pastelerías sin azúcar

Aunque en realidad todas nuestras pastelerías más instagrameables son susceptibles de ser realfooders (es un hecho: en Wecake solo sacamos el radar para aquellas pastelerías que trabajan por y para la calidad), es cierto que luego hay negocios que se caracterizan por luchar bajo una credencial concreta.

Mia Bakery

Es el caso de Mia Bakery, un obrador artesano de esos solemnes por dentro y por fuera. Sus tartas de boda causan furor en Instagram, y en cada una de sus publicaciones gritan alto y claro que trabajan toda la gama de pastelería sin azúcar . Eso no quiere decir que no lo utilicen para aquellos que busquen un punto más dulce, pero preparan ambas opciones. Como dicen en su canal de Instagram, Mismo sabor, dos versiones .

El bundt cake de Mia Bakery se envía a toda España

Y las hay de todo, así que empieza a soñar mientras haces scroll : Bundt Cake , brownies, Pecan Pie , tarta de chocolate con glaseado de vainilla. Nota para que seas un hacha en Instagram: al glaseado se le suele llamar frosting entre los entendidos…

Pastelerías de moda

O, ya que estamos imbuídos en la jerga propia de Instagram, pastelerías trendy . Si aterrizas en el mundillo del online, cuidado, porque es altamente adictivo y eso conlleva que hagas de los conceptos propios de esta red social tu lenguaje diario ¿Los síntomas que empezarás a notar? Uso de palabras como cool , molonas , trendy lover

Casa Manjar

Y así, buceando en este universo, llegarás a santuarios de la pastelería en Instagram como Casa Manjar. Su perfil ya nos da la bienvenida diciéndonos que hacen postres artesanales a domicilio . Eso sí, afortunados los habitantes más golosos de Madrid, porque sólo realizan envíos aquí.

El brownie de Casa Manjar es uno de los favoritos en Instagram

Sus brownies son archi famosos en Instagram, pero el resto de su carta bien merece un buen repaso mientras se te hace la boca agua: galletas , tartas de cumpleaños, pie de limón, de manzana, sus rolls de canela … Todo es susceptible de que le pongas miles de filtros en tu Instagram, aunque te advertimos… lo bueno no necesita muchos enfoques… La revista Hola! Ya les ha dedicado un artículo donde sus tartas han saltado al formato papel ¡Fíchalas!

Pastelerías made in USA

Nora García

Pues sí, la pastelería artesanal nos encanta, venga de donde venga. Y esto debió pensar Nora García, o @noracakesbakery, en Instagram. Su lema es Trabajo duro para ser una american baker , y desde luego, lo confirmamos. Su perfil en esta red social es todo un festival de luz, sabor y color.

Nora Cakes, pastelería made in usa en Barcelona

A las tartas en 3D (y créenos, elabora todas las formas habidas y por haber) le siguen unos cupcakes de escándalo, cookies rellenas, rolls , tartas con forma de números, cheesecake casi tan altos como la Torre Trump… Las Tartas de Nora son para soñar despiertos, para hacer scroll indefinidamente y sobre todo, para que encargues la tuya. Están en Barcelona y funcionan también por pedidos vía WhatsApp.

Pastelería creativa

¿Creías que nos íbamos a olvidar de este concepto, tratándose de pastelerías famosas en Instagram ? Donde hay luz y color, hay creatividad, pero también, allá donde haya una estrategia pensada para hacernos más felices, siendo conscientes de nuestra dieta.

La Creme Madrid

Y con esta premisa trabajan en La Creme Madrid. También envían tartas a domicilio y además estamos antes una carta de tartas personalizadas al 100%. Son más pequeñitos que sus primas hermanas que te hemos ido citando en este artículo, pero igualmente el boca a boca las ha hecho posicionarse como una de las pastelerías famosas en Instagram para la que hay que abrir radar .

Rolls de canela de Pastelería La Creme de Madrid

Su jefa pastelera es nada menos que Bettina Caputo, también detrás de la pastelería de El Club Allard, así como en Le Cordon Bleu . Una credencial que sobra para recorrer su escaparate digital de tartas: rolls de canela (cinnamon rolls, para que vayas familiarizándose con la jerga), bizcocho de tres leches, tarta Red Velvet , Apple Pie , eternas tartas de chocolate… ¡Estás a un solo click de conocerla!

Repostería para eventos

Y queremos terminar este repaso por las pastelerías famosas en Instagram citando a dos auténticos imperios de la repostería artesana.

Leticia San Martín Catering

El primero, Leticia San Martín Catering, un proyecto que lleva desde 2015 horneando repostería artesanal. También podríamos incluirla como una pastelería realfooder , pero es cierto que quizá sean los eventos su credencial más destacada.

Y no es para menos: ya celebres un evento a pequeña o a gran escala, sus postres llegan hasta la puerta de tu casa, empresa, finca… Tartas de queso, de chocolate, tartas de Oreo , tartas de zanahoria… Bizcochos sin fin, como el de plátano, de limón, de vainilla, de chocolate… cookies , flanes de queso, coulants… ¿les das una oportunidad?

Las cookies de Leticia San Martin Catering nunca faltan en cualquier evento

Las Tartas de Zarina

Nosotros, mientras tanto, vamos cerrando con otro de los baluartes del dulce que más nos gusta. Advertencia: es probable que después de leer esto, pases horas buceando en Instagram. Quizá ya la conozcas: te hablamos de Las Tartas de Zarina, es decir, de María. Dejó del Derecho para dedicarse, con el apoyo y el ánimo de los suyos a lo que más le gusta: hacernos felices haciendo tartas y dulces maravillosos.

Hoy, @lastartasdezarina es todo un básico a la hora de celebrar cualquier momento: además de las tartas clásicas , en su repertorio incluye delicias como la Tarta de Queso del Norte (al estilo vasco), su Tarta de Chocolate Guinness , su Tarta de Chocolate Matilda (menudos recuerdos nos trae la escena del niño devorando la tarta de chocolate en el cole…), o su tarta de mousse de chocolate con Maltesers.

La Tarta de Queso del Norte, de las Tartas de Zarina, es una de las más demandadas de esta pastelería madrileña

Ya paramos, porque podríamos escribir un auténtico Quijote sobre ella. Así que prepara tu Instagram para tener ya tus incondicionales en pastelería artesana ¡Disfruta haciendo scroll y escoge tu tarta!

Únete a más de 1.497 pasteleros
y aprende con los mejores 👨‍🍳⬇️

  •   Descubre las últimas tendencias.
  •   Aprende técnicas nuevas.
  •   Inspirate con creaciones innovadoras.

Pulsando el botón declaro aceptar los Términos y Condiciones

.

Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes en nuestra sección Blog: Cuanto cuesta una tarta personalizada, Guía de pastelería para comuniones ,