Tipos de tartas personalizadas

Tipos de tartas personalizadas

Escrito por:
Equipo Wecake

Las tartas personalizadas se han convertido en toda una tendencia. Y es que con las nuevas técnicas que se han ido aplicando en el mundo de la repostería, ahora cualquier tarta puede ser única y exclusiva. De hecho, los criterios y tipos de tartas personalizadas han cambiado de manera considerable; ya que ahora las opciones de personalización son infinitas.

Mientras que antes solo podían escribirse mensajes encima de las tartas para poder felicitar u homenajear a personas especiales, hoy pueden incluso hacerse tartas que repliquen objetos, personajes o a la persona que se pretende sorprender. Es por esto que los encargos de tartas personalizadas se han incrementado y que las mismas han empezado a considerarse el regalo perfecto.

¿Tienes a la vista alguna ocasión especial en la que quieras sorprender a alguien y no sabes qué regalarle?, ¿La idea de las tartas personalizadas te ha parecido tan brillante como a nosotros? Pues sigue leyendo porque este post está escrito para ti. De hecho, en él te contamos cuáles son los tipos de tartas personalizadas que puedes encargar y cuáles son las proporciones tipo-precio que existen hoy en día en el mercado. No te lo pierdas y recibe toda la información que necesitas para poder hacer tu encargo de manera rápida y sencilla.

Tartas fondant

Las tartas de fondant son lo primero de lo que tenemos que hablarte para poder empezar a contarte un poco más sobre los encargos que puedes hacer en lo que a tartas personalizadas respecta.

La cuestión es que las tartas de fondant son la más reciente novedad en el mundo de la repostería, gracias a la cual la personalización ya no tiene límites. Todo esto porque el fondant es la técnica que consiste en darle forma al bizcocho de la tarta y cubrirlo con coberturas de color que dan un toque realista al diseño.

Así, gracias a esta técnica, las tartas personalizadas ya no se tienen que limitar a tener forma de tarta; sino que pueden convertirse en réplicas de personajes u objetos comestibles que sorprendan a la persona en cuestión de una manera nunca vista. Además, el factor sorpresa juega en tu favor en caso de que te decidas por una de estas tartas, ya que no mucha gente sabe de esta técnica y las sorpresas suelen ser antológicas.

¿Te imaginas que el día de tu cumpleaños recibes una tarta con la forma de tu personaje de ficción favorito? No serías el primero al que le diera pena comerse la tarta.

Tartas de chuches

Las tartas de chuches son otra de las más recientes innovaciones en repostería. Y lo cierto es que son un tipo de tarta que tampoco se queda atrás en lo que a vistosidad respecta.

Tal y como el nombre indica, las tartas de chuches suelen ser tartas hechas de bizcocho y decoradas con chuches. Parece una idea muy sencilla, pero la verdad es que las decoraciones con chuches suelen ser tan extravagantes que este tipo de tarta no suele dejar indiferente a nadie.

Además, este tipo de tarta es ideal para cualquier goloso, ya que parece obvio que cuando sumas dulce con dulce el resultado es ultradulce. El sabor de las chuches mezclado con el del pastel es una experiencia que todo goloso debiera vivir al menos una vez en la vida y es por esto que no podemos dejar de recomendártelas.


Tartas de cumpleaños

Este tipo de tarta es el tipo de tarta por excelencia, ya que la mayoría de ocasiones en las que la gente encarga tartas personalizadas es con el motivo de un cumpleaños.

A pesar de que este tipo de tarta puede adaptarse a cualquier ingrediente y decoración, debemos decir que todo depende del público. Mientras que las tartas de cumpleaños para niños hoy en día suelen ser de fondant o de chuches, las tartas para adultos suelen ser de hojaldre o con foto. Cada público tiene la suya, pero el motivo siempre suele ser el mismo: la persona homenajeada y sus gustos.

Cabe destacar que las tartas de cumpleaños siempre son las más especiales y que es por esto que siempre que encargues una de ellas, el tipo de tarta debe adaptarse a los gustos de la persona a la que quieres sorprender. Con lo cual, cualquier tipo de tarta sobre las que te estamos hablando puede ser el regalo ideal.

Tartas 2D

Si hablamos de innovación, no podemos olvidarnos de mencionar este tipo de tarta; ya que han sido un boom que ha sacudido el mundo de la repostería de manera muy reciente.

Este tipo de tarta consiste en la decoración de la parte superior de la tarta con dibujos que hagan efecto de profundidad. Esto significa que parece que lo dibujado sobre la tarta tenga un fondo a distancia y que por lo tanto, la estampa que personaliza la tarta tenga dos dimensiones.

Nos reiteramos en que esta técnica ha empezado a utilizarse de manera muy reciente y que los efectos han gustado tanto a la audiencia, que no paran de hacerse encargos de este tipo de tartas.

También son una muy buena fusión, ya que en el caso de las tartas 2D, se mezcla lo tradicional de las tartas redondas y cuadradas de toda la vida con los dibujos novedosos que traspasan la frontera de los mensajes escritos felicitando el cumpleaños.

 

Tartas 3D

Podemos decir que este tipo de tartas son el futuro de la repostería. De hecho, si las tartas 2D ya son una novedad considerable, las 3D han constituido toda una revolución.

Gracias a la técnica del fondant de la que ya hemos hablado previamente, las tartas hoy en día pueden convertirse en objetos reales y réplicas de personas en proporciones y dimensiones naturales. Es esto lo que le aporta la triple dimensión a la tarta y lo que hace que las fronteras de la personalización en el mundo de las tartas hayan desaparecido.

Gracias a que hoy en día pueden hacerse tartas 3D, es mucho más fácil que cada tarta sea más personal, única y exclusiva. De hecho, ya no hace falta ceñirse a un tipo de tarta y cada tarta personalizada puede ser un universo independiente. Sin duda, son las tartas más curradas y que más fuerte están pegando en el mercado en la actualidad.


Tartas con foto

Tampoco nos podemos olvidar de las clásicas tartas con foto, las cuales existen desde hace años y siguen siendo solicitadas para ocasiones muy especiales.

Este tipo de tarta consiste en que se imprime sobre la superficie de la tarta una foto a elección de quien realiza el encargo. La impresión se realiza utilizando ingredientes y colorantes comestibles y para que el resultado sea bueno debe realizarse la impresión sobre tartas clásicas con forma redonda o cuadrada.

Este tipo de tarta es también una muy buena opción en el caso de que quieras combinar las características de las tartas clásicas y las más nuevas. Todo ello gracias a que la forma y sabor de la tarta es la de una tarta de toda la vida, solo que con una personalización muy llamativa y personal.

Precio de las tartas personalizadas

El precio de las tartas personalizadas es un tema que también conviene matizar antes de empezar a buscar la ideal para la ocasión, ya que no es agradable llevarse sorpresas con el tema del presupuesto.

Lo cierto es que no podemos darte cifras concretas, pero lo que sí podemos decirte es que hay tipos de tartas personalizadas que por los ingredientes y la mano de obra son mucho más caras que otras. Este es el caso de las tartas de fondant y las tartas 2D y 3D; ya que en estos tres tipos de tartas es en los que los reposteros invierten una mayor cantidad de tiempo y de esfuerzo. Mientras que en el resto de tipos de tartas solo hace falta cocinar la tarta en el horno y decorarla con ganache, en el caso de estas tres tartas el proceso cuenta con muchas más fases y con una duración mucho más minuciosa.

Dicho lo cual, debes saber que las tartas de fondant, las tartas 2D y las tartas 3D suelen rondar entre los 50 y 80 euros. Mientras tanto, las tartas de otros tipos no suelen sobrepasar los 45 euros. Aunque, claro está, que todo depende del tamaño de la tarta y del nivel de especialización que requiere la personalización de cada una de ellas.

Como ya hemos dicho, hoy en día la personalización de las tartas no tiene límites y es por esto que el precio puede seguir ascendiendo al mismo ritmo. Todo depende del nivel de exigencia que solicites en el encargo, pero si buscas una tarta personalizada de manera estándar los precios debieran ser los que previamente te hemos mencionado.

Figuras para tartas personalizadas

Las figuras para tartas personalizadas son otro de los complementos novedosos sobre los que debemos hablarte.

Seguro que ya has visto antes alguna tarta en la que haya alguna figura temática coronando el pastel; como en las bodas, por ejemplo. Pues debes saber que hoy en día están de moda las figuras para todas las ocasiones por la simple razón de que pueden hacerse figuras que también sean comestibles.

Gracias a la técnica aplicada en fondant, pueden hacerse tartas mixtas en las que las figuras estén colocadas encima de la tarta y puedan formar parte de la misma. Estas figuras están hechas con bizcocho y fondant y el resto del pastel está hecho de bizcocho y ganache. Se trata de la mezcla perfecta, ya que conserva el toque tradicional pero añade una figura que hace de la personalización algo único y exclusivo.

Las figuras suelen ser muy habituales en bodas, bodas de plata, bodas de oro, comuniones, bautizos e incluso cumpleaños; en los que las figuras suelen replicar objetos o símbolos que caracterizan a la persona que se pretende sorprender.

Únete a más de 1.497 pasteleros
y aprende con los mejores 👨‍🍳⬇️

  •   Descubre las últimas tendencias.
  •   Aprende técnicas nuevas.
  •   Inspirate con creaciones innovadoras.

Pulsando el botón declaro aceptar los Términos y Condiciones

.

Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes en nuestra sección Blog: Una tarta para Miri, Pastelería para el Día de la Felicidad, Guía de la pastelería vegana en España, Dulces y postres para cerrar el año esta nochevieja, Guía para maridar el postre en Navidad, Éstos son los panettone imprescindibles de Madrid,