Coberturas para tartas


Coberturas para tartas de cumpleaños

Todos conocemos las típicas tartas temáticas y personalizadas para celebrar ocasiones especiales. Sin embargo, a lo que no estamos demasiado acostumbrados es a las tartas de fondant que se sirven de coberturas de colores para convertir una tarta en cualquier cosaque se desee.

En otras palabras y explicando la cuestión de manera mucho más sencilla: las tartas de fondant son tartas decoradas de manera que toman la forma y el color de objetos, personas,etc, etc. Es algo así como el arte de convertir piezas de repostería en objetos del gusto de la persona a la que se homenajea.

Todo esto se consigue gracias a las famosas coberturas ( ya sean de de fondant o de cualquier otro tipo) las cuales se colocan encima del bizcocho al que previamente se le ha dado la forma deseada para que el resultado sea lo más realista posible. Es importante que sepas que todos los ingredientes que se utilizan a la hora de hacer tartas de fondant y sus respectivas coberturas son comestibles. Por lo tanto, por mucho que las tartas tengan formas y colores extrañas, no debes dudar de que siguen siendo dulces creados para ser ingeridos.

Si quieres saber más sobre las coberturas de las tartas de cumpleaños personalizadas que pueden hacerse gracias a las nuevas técnicas de personalización de tartas y si esta técnica que previamente te hemos explicado te ha llamado la atención, no dejes de leer porque este post es para ti. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre tartas de cumpleaños con coberturas adornadas para que tú mismo puedas decidir si es este estilo el que realmente deseas para celebrar el cumpleaños de esa persona tan especial a la que quieres sorprender.

Tipos de coberturas para tartas personalizadas

Como ya hemos dicho previamente, las coberturas de fondant son las más reclamadas y espectaculares de todas. Sin embargo, hay muchos otros tipos de coberturas que personalizan tu tarta de la misma manera y cuyo resultado sigue siendo igual de delicioso.

Para que puedas decidir por ti mismo cuál es, exactamente, la cobertura que deseas encargar para tu tarta, aquí te damos unas pinceladas sobre los principales tipos de coberturas para tartas personalizas.

De hecho, los tipos de coberturas más comunes para tartas personalizadas son las siguientes:

Coberturas de fondant.

Habiéndote adelantado que este tipo de cobertura es el que más éxito tiene hoy en día y que se trata de un tipo de cobertura novedosa que permite hacer cosas espectaculares; debes saber también que se trata del tipo de cobertura que más trabajo da y que más caro suele resultar. La cuestión es que las coberturas de fondant permiten dar una imagen mucho más realista a tu tarta a la vez que conservan el sabor de bizcocho y no desvirtúan el sabor de lo que es la tarta tradicional. Por lo tanto, esta cobertura es la ideal si deseas innovar o si estás pensando en regalar una tarta de cumpleaños personalizada que resulte espectacular y completamente fuera de lo convencional.

Coberturas de chocolate.

Estas otras coberturas son uno de los clásicos y cabe destacar que se trata de un tipo de cobertura que tiene una audiencia bastante fiel. Con esto queremos decir que el tipo de cliente que encarga una tarta personalizada de cumpleaños con cobertura de chocolate, suele encargar siempre el mismo tipo de cobertura. Y es que los amantes de esta cobertura tradicional aman el sabor del chocolate impregnado en cada capa de la tarta y es por esto que esta cobertura nunca pasa ni pasará de moda.

Coberturas de azúcar.

Este tipo de cobertura es otro clásico. Suele utilizarse de manera espolvoreada sobre bizcochos con sabor de limón o vainilla y el resultado es tan fino que cualquiera podría comerse media tarta sin darse cuenta. Se trata de la cobertura ideal para aquellos que aman las tartas tradicionales que hacían nuestras abuelas en la infancia y es por esta razón que esta cobertura nunca va a dejar de solicitarse. Un ejemplo clarísimo de este tipo de cobertura es el de la tarta de Santiago, la cual es aclamada en todo el mundo por su sutil sabor y por la hábil utilización del azúcar glas y de las almendras que se hace en el proceso de su elaboración.

Coberturas de nata.

Las coberturas de las tartas de nata son también una opción de película. De hecho, ¿A quién no le viene a la cabeza la imagen de película en la que alguien acaba con una tarta de nata estampada en la cara? Solo por esta asociación de ideas las coberturas de nata suelen ser objeto de antojo de mucha gente y este tipo de tartas siguen estando en el pódium de los encargos más solicitados en pastelerías y reposterías dedicadas a la personalización de tartas de cumpleaños.

Coberturas de crema.

Las tartas de cumpleaños personalizadas con cobertura de crema son el alter ego de las de nata. En cualquier casa, siempre que haya alguien a quien le guste la tarta con cobertura de nata, habrá alguien a quien le guste más la cobertura de crema. Esta es una norma de oro en el mundo de la pastelería y es por esto que si tenemos que reconocer que no pueden faltar las coberturas de nata en una lista de tipos de coberturas; tampoco pueden faltar las de crema.

Coberturas de yema de huevo.

Es cierto que este tipo de cobertura ha dejado de solicitarse bastante con el paso del tiempo. La llegada de nuevas coberturas y técnicas de personalización de tartas de cumpleaños han hecho que el sabor y la apariencia de la yema de huevo hayan sido desterrados a un segundo plano. Sin embargo, hay gente (sobre todo a los más longevos) a la que el sabor de la cobertura de yema de huevo les sigue transportando a su infancia. Es por esto que, aunque raras veces, suelen solicitarse también las tartas de cumpleaños personalizadas con cobertura de yema de huevo.



Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes en nuestra sección Blog: ¡Ya puedes comprar un brownie a prueba de intolerantes!, Guía de intolerancias para fiestas de cumpleaños, La revolución de las tartas y el envío a domicilio., El azucar en la respostería y alternativas para endulzar tartas.,




COMPÁRTELO: