La revolución de las tartas y el envío a domicilio (old version)

CAMBIANDO EL CONCEPTO DEL ENVÍO A DOMICILIO. ¡LA REVOLUCIÓN DE LAS TARTAS!

Escrito por:
Equipo Wecake

A día de hoy, el envío de comida a domicilio es algo que tenemos muy interiorizado y asimilado pero.. ¿Tartas? ¿Existe este tipo de envíos? Hoy os hablamos sobre el concepto del envío a domicilio, haciendo hincapié.. ¡En la revolución de las tartas!

Seguro que alguna vez estabas en casa y has preferido pedir comida a domicilio y no salir de casa por diferentes razones. ¿Verdad?

O incluso es el cumpleaños de un ser querido, no has tenido tiempo para comprar la tarta.. ¿Y qué puedes hacer? ¿O te gustaría enviar una tarta a domicilio de alguien que vive lejos y no sabes cómo?.

Llevamos un ritmo de vida acelerado, la globalización hace que muchos vivan en países diferentes a los de su origen y de su familia.. pero hay ciertas costumbres, que nunca se pierden ni se olvidan: la tarta de cumpleaños

Ahora, mandarle algún regalo, un ramo de flores, es posible.. Y con Wecake.. ¡También una tarta!

Antes de entrar en detalles del mundo de los envíos, decir que el envío de tartas es un servicio en pleno auge y en el que hoy, ¡os contaremos la razón por la que supone una revolución!

Cuando comenzó a imponerse este tipo de servicio de envío de comida a domicilio, eran las propias empresas las que ofrecían éste como un valor añadido a su producto. ¿Qué ocurre en la actualidad?

Ya no solo son las propias empresas las que ofrecen el servicio. Ahora, son muchas son las empresas que se dedican en exclusiva a esto: envío de comida a domicilio. Empresas locales, nacionales e incluso internacionales que seguro las conoces de sobra.

Antes, para llevar una tarta o cualquier otro tipo de comida, se hacía a través de bicicleta. El transporte no era muy seguro pues imaginaos, el traqueteo que puede tener una bicicleta.

Además, las distancias eran relativamente cercanas. Ahora existen otras alternativas motorizadas para que: el producto pueda enviarse más lejos y en mejores condiciones.

Historia y evolución del envío de comida a domicilio

Todo comienza en Nueva York, en torno al año 1912 en el que una cadena de restaurantes, comienza a vender comida a través de una ventanilla.

Años más tarde, ya no solo la venta era a través de una ventanilla, ahora ya se podía comprar directamente sin bajar del coche. Y así empezó todo.. ¿Os suena?

Y así hasta llegar a día de hoy, en el que es un modelo de negocio en el que se basan algunas empresas como Just Eat, Glovo, Deliveroo, Uber Eats. ¡Y siguen creciendo!

Sin entrar en muchos detalles, vamos conocer algo mejor algunas de las empresas que se dedican a este servicio. Empezando con las empresas que tienen este servicio integrado en plantilla

Empresas con implantación de un servicio de envío a domicilio propio

En su amplia mayoría, son las cadenas de pizzería a niveles tanto locales como nacionales las que llevan a cabo este servicio como por ejemplo Telepizza, Pizza Hut, Domino´s Pizza..

Luego existen empresas locales, que también lo incluyen, pero suelen estar muy focalizadas en este tipo de restaurantes italianos o de comida rápida.

Principales empresas especializadas en envío de comida a domicilio

Ya os hemos dado algunas pinceladas, aunque os dejamos más información sobre las diferentes empresas dedicadas a ello.

  • Just Eat: Es una empresa que funciona en cuanto a ratios de oferta y demanda. Es decir, utiliza tu localización para ofrecerte ofertas y comida de aquellos restaurantes que estén dados de alta en su plataforma y estén cerca de ti
  • Glovo: Es una plataforma mucho más amplia. Puedes enviar y solicitar prácticamente el envío de todo. El inconveniente que le vemos a este tipo de envíos, es la forma en la que se transportan. Incompatible con algunos productos, como por ejemplo las tartas
  • Deliveroo: Es un concepto de empresa muy similar al primero. Trabaja en función de tu localización y de los restaurantes que se encuentran registrados por tu zona
  • Uber Eats: Es la más nueva en España y aunque es similar a las anteriores, envio de comida a domicilio, aún no está implantada en todas las ciudades

Aunque es un sector en auge, hay productos que aún suponen un problema para su transporte y que echamos de menos en algunas plataformas, como por ejemplo las tartas.

Que requieren de una refrigeración especial y un transporte cuidadoso para ser lo más respetuoso con la apariencia física de la tarta.

Además, como hemos especificado en cada uno de ellos, se basan en la restauración su gran mayoría y difícilmente, podemos encontrar este tipo de productos como tal en un restaurante. Todo lo relacionado con pastelería... ¡Mejor en obradores artesanales y panaderías!

Las plataformas que te llevan a casa lo que quieras, tienen un inconveniente: el modo de transporte, es el caso de Glovo. No es lo suficiente especializado como para transportar una tarta.

Si quiero pedir una tarta a domicilio, ¿Qué puedo hacer?

El ritmo de vida actual acelerado, es una fuente que propicia el consumo de este tipo de plataformas de envío de comida a domicilio.

Además, nuestras costumbres están cambiando. Baby shower, cumpleaños, aniversarios.. ¡Cada vez le damos más importancia a las tartas! Tartas artesanales, tartas de diseño, tartas personalizadas para cada ocasión..

Y si se unen estos dos puntos: falta de tiempo y necesidad de una tarta de estas características. ¿Qué puedo hacer? Con las plataformas anteriores, probablemente tengas alguna opción de pedir una tarta y que te la lleven a casa.

¿Inconvenientes? Transportes no especializados. Son unos productos en los que hay que cuidar al máximo la temperatura así como el trayecto, para que no estropear este tipo de creaciones.

Para eso hemos creado Wecake, para poder llevarte un producto de calidad, personalizado, único.. a casa. Cuándo y dónde quieras, garantizando el envío y el perfecto estado de la tarta.

El envío de la tarta debe ser igual o más cuidadoso que su elaboración.. ¡Cuidando todo al miligramo!

En Wecake ofrecemos calidad en el servicio y en el producto

Wecake.. ¡Supone una revolución en el mundo del envío de comida a domicilio! Las tartas, esas gran olvidadas, ahora nosotros te las llevamos a casa

Estos son algunos de los factores que nos diferencian:

  • Garantía en el servicio, un servicio de calidad en condiciones óptimas para el tipo de producto.
  • Apoyamos a empresas locales, a artesanos de toda la vida, para que puedan ofrecer sus creaciones de calidad a través de nuestra plataforma.
  • Productos de calidad y artesanos. Cada uno de nuestros proveedores, es garantía de calidad en cuanto al producto
  • Creemos en una alimentación saludable y real, en la que se conocen todos los ingredientes de cada uno de nuestros productos
  • Posibilidad de personalización del producto tanto en apariencia física como en algunos cambios internos en cuanto a ingredientes
  • Información actualizada de los alérgenos, para que alérgicos e intolerantes puedan disfrutar de una tarta al 100%

Si soy un obrador o un artesano, ¿Por qué me interesa Wecake?

Si has leído los factores que nos diferencian del resto de plataformas de envíos de comida a domicilio, puedes formar parte de

Aquí os dejamos algunos de los beneficios que puede suponer para tu negocio:

  • Es un sector en auge: tanto en envíos de comida a domicilio como el consumo de tartas especiales, artesanales y de calidad
  • Puede suponer una ventana más para dar a conocer tu producto
  • Es un servicio que le aporta un valor añadido a tu producto

Cuánto suponen este tipo de envíos para las empresas de restauración

Como ya hemos dicho anteriormente, en la actualidad ya no solo son los propios restaurantes los que ofrecen este servicio. También es ofrecido por empresas dedicadas exclusivamente a esto.

Nielsen, ha contabilizado hasta 73 millones de entregas de paquetes de comida. Según estas fuentes, se han contabilizado todos estos pedidos a través de alguna plataforma y que han supuesto un gran incremento en la facturación de muchos establecimientos.

La sociedad está cambiando, los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores también. Y desde Wecake queremos ofrecerte lo de siempre, una tarta de calidad, 100% artesanal.. ¡De la forma más cómoda! Te la llevamos a casa.

Si quieres disfrutar de una tarta especial sin moverte de casa.. ¡Conoce de nuestro catálogo, únete a la revolución y de ese momento tan dulce como el de recibir una tarta en casa!

Únete a más de 1.497 pasteleros
y aprende con los mejores 👨‍🍳⬇️

  •   Descubre las últimas tendencias.
  •   Aprende técnicas nuevas.
  •   Inspirate con creaciones innovadoras.

Pulsando el botón declaro aceptar los Términos y Condiciones

.

Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes en nuestra sección Blog: Tendencias en pastelería en el 2022: Lo que hay y lo que viene, Dulces típicos para cada mes del año, Dulces y postres para cerrar el año esta nochevieja, Éstos son los panettone imprescindibles de Madrid,