Opiniones
Enviar una opinión
hugoinblue
(5)
Soy madrileño y ya desde niño me gustaban las bayonesas. Están hechas de hojaldre y cabello de angel, para los que no lo sepan y las ha habido siempre en las pastelerías de Madrid junto a los bollos suizos, croissants, merengues, ensaimadas etc....
A mi madre también le encantaban y los dos coincidiamos en que las mejores las vendían en las pastelerias de los Cortes Ingléses de Madrid, pues tenían muy proporcionado el hojaldre y el cabello de angel y estaban riquisimas, lamentablemente ya hace años que no las tienen alli.
Hoy vine a esta pastelería, para comprobar si era cierto lo que me habían asegurado unos conocidos y era que tenian la bayonesa mejor de Madrid.
Me sorprendió que no la vendian por porciones sino con tamaño tipo empanada. Dos tamaños: Entera o media.
Compré finalmente media.
Señores de esta pastelería, entiendo de bayonesas mas que la mayoría de los madrileños jeje y tengo que decirles que su bayonesa es INCREIBLE y efectivamente, es la mejor. Jamás he comido un cabello de angel que prácticamente se funda en la boca. ALUCINANTE.
V. I.D.
(5)
Se trata de la pastelería más antigua de España!! Fue fundada en 1830 y comprada en el S.XX por Juan Leal, cuyas siguientes generaciones han seguido con el negocio. Éste está tal cual era: mobiliario, caja registradora, balanza... Un lujo en pleno centro, al lado de la plaza de Canalejas y en la parte trasera del restaurante L’Hardy. .
Son famosos sus bartolillos (dulce típico madrileño) y sus hojaldres, hechos artesanalmente con planchas de hojaldre y rellenos de crema o cabello de ángel, tal cual los hacían en 1830. Otro de sus productos estrella son los roscones (que, por cierto, los venden todo el año). Se trata de un roscón totalmente artesanal, hecho a la manera tradicional, es decir, sin relleno de ningún tipo, con azúcar y almendra molida. Puedo decir que es una auténtica delicia, la masa es amarillita, y sabe a azahar. Los hay mediano (17€ y pico) y pequeño (10€). .
Anteriormente se llamaba Horno del Pozo y se sitúa en la Calle Pozo. Esta calle se llama así porque cuentan que en una casa sita en la misma había un pozo con agua milagrosa.
Pilar Taboada
(5)
Formo parte de la cuarta generación familiar que disfrutamos con las maravillas de la pastelería El Pozo, especialmente de su roscón. Recuerdo perfectamente cuando con apenas 3 ó 4 años me llevaban mis padres cada domingo a comprar mi roscón y la plancha de hojaldre que tanto le gustaba a mi madre y me dejaban corretear por la parte interior de la tienda...!!siempre salía con algún dulce de regalo!!. Mi madre siempre comentaba que lo primero que yo probé después de la lactancia fue vuestro roscón mojado en leche!!!. La vida me ha llevado a viajar y vivir por distintas ciudades del mundo, pero siempre mi padre (Julián) me ha llevado y continúa haciéndolo a sus 86 años, los roscones al aeropuerto y yo misma cada vez que ahora voy a Madrid no dudo en pasar por lo que considero mi casa.
Gracias a todos y cada uno de los que formáis la familia de El Pozo por estos 54 años tan dulces y por el trato recibido.
victor f.g
(5)
Esta pastelería próxima a la Puerta del Sol es la más antigua de España. Fundada en 1830, en 1900 pasa a ser propiedad de Julián Leal Charle, cuyos sucesores siguen regentando el negocio hoy. En ella se pueden degustar deliciosos dulces, donde destacan sus hojaldre, el roscón de reyes (sin fruta escarchada), elaborados de forma artesanal, con las recetas de antaño.
La pastelería ha sido objeto de varias reformas, pero conserva el mobiliario original, con un mostrador de mármol y madera, máquina registradora antigua y una balanza clásica de dos platos.
Situada en el número 6 de la calle del Pozo, toma su nombre de ésta, que a su vez debe el nombre a la tradicional creencia de la existencia de un pozo milagroso, ubicado en esta calle y al que se arrojaban las reliquias de los santos.
DANIEL
(5)
Ésta pastelería es de las mejores de Madrid,
Mi PADRE siempre nos traía el Roscón de Reyes sin nata ni chocolate como los hacen ahora, que ésos NO son roscones, son más bien pasteles, el VERDADERO ROSCÓN de Reyes es sin NADA, solamente el bizcocho las frutas escarchadas y trocitos de almendras salpicando el Roscón y a mojarlo en un BUEN chocolate calentito,
La PASTELERÍA el POZO me atrevería a decir que es la MEJOR en hacer ROSCONES de REYES cuando existían las pesetas costaba uno grande 5000 Pesetas que a Euros son 30 Euros,
Una vez al año NO hace daño y es una DELICIA ARTESANAL,
sin conservantes ni colorantes ??,
Un CORDIAL SALUDO y DISFRUTEN de un BUEN ROSCÓN.
¿Es usted el propietario de esta pastelería? Complete su perfil
dándose de alta