Wecake estrena su e-commerce web

Wecake estrena su e-commerce web

Escrito por:
Lara Villanueva

¡Atención, pasteleros! Tenemos buenísimas noticias este mes de abril. Hemos empezado la primavera con nuestra propia floración, ya que, después de meses de trabajo, nuestro e-commerce web ya es una realidad. Coged papel y boli (u ordenador, los más digitalizados) porque esta guía con todos los detalles sobre cómo funcionan los pedidos a través de nuestra web es para tí, y para tí y para tí.

La importancia del marketplace en el mundo online

No sólo se trata de vender. Es, fundamentalmente, formar parte del mundo electrónico, independientemente del sector al que se pertenezca. La digitalización ya llegó a nuestras vidas hace un tiempo, pero, ahora más que nunca, muchos negocios se han dado cuenta no sólo de la importancia de contar con una plataforma web que les posicione dentro de la digitalización , sino, también, de llegar al máximo número de clientes, de maximizar sus ventas potenciales , y, en definitiva, de adaptar su oferta al máximo número de clientes.

El marketplace ya es una realidad para muchas empresas

Hablamos de ventas personalizadas , hablamos de envío de comida a domicilio (no te pierdas este post que te dedicamos hace unos meses sobre esto, puedes leerlo aquí ). Hablamos de ofrecer a los clientes plataformas web seguras donde adquirir sus artículos favoritos, sus necesidades y caprichos.

¿Cómo funciona la tienda online de Wecake?

Antes de nada, deciros que, a todos vosotros que formáis parte de nuestra red de pasteleros artesanos verificados, si accedéis al apartado de pastelerías de vuestra ciudad, veréis que aparecen dos pestañas: de pastelerías propiamente dichas y de vuestros productos destacados. Esto ocurre en la versión móvil y en la web, pero ahora estamos a lo segundo, para no liaros.

¿Cómo funciona la tienda de Wecake para el pastelero?

¿Qué ocurre cuando el cliente ha realizado un pedido de tu pastelería u obrador a través de Wecake? Lo primero, os llegará una notificación nuestra, vía mail (también le llega al usuario, de modo que todos estemos alineados).

A partir de ahí, se inician las diferentes fases o estados del proceso de compra: hasta que los pasteleros no aceptáis el pedido online , el usuario puede cancelar el encargo, pero si lo aceptáis, a partir de ahí el usuario ya no contará con la opción de cancelación. Mirad, la notificación que os llega al mail cuando el usuario ha realizado un pedido de una tarta a domicilio aparece exactamente así:

¿Qué es lo que os aparece cuando entra un pedido a través de nuestra tienda online ? Básicamente, los titulares principales del pedido: tipo de tarta , cantidad y la fecha que el cliente ha seleccionado como idónea para que le llegue la tarta a casa para recogerla en tienda, recordad que también trabajamos con esa opción.

De todos modos, al usuario siempre le ofrecemos la opción de comunicarse vía teléfono o mail con la pastelería , por si quieren hablar directamente con vosotros.

¿Cómo ve los pedidos el pastelero en la web de Wecake?

Cuando os ha entrado el pedido pertinente, encontraréis un botón en el que debéis clickar , para confirmar o rechazar el pedido. Ese botón os llevará hasta vuestro perfil web en Wecake, a través del cual podéis hacer el seguimiento detallado de cada pedido online de vuestras tartas.

Fijaos en el cuadro de arriba. Tanto si váis a aceptar o rechazar el pedido (ojalá que no), podéis hacerlo por dos vías. Directamente ahí, haciendo click en aceptar o en rechazar pedido. O bien, entrando en el apartado "pedidos", al final de la columna izquierda, ¿lo véis?

En el caso de que el pedido no prosiga, nuestra tienda online ofrece diferentes estados: o bien, cancelado por el propio usuario, como os especificábamos más arriba, o bien rechazado por el pastelero desde un principio, o bien cancelado por el repostero tras haberlo aceptado. Aquí un ejemplo, en este caso, si sois vosotros los que canceláis el pedido que os notificamos que ha entrado a través de la tienda online de Wecake. Así le aparecerá al usuario:

Y, del lado contrario, si es el usuario el que cancela el pedido de una tarta , así os aparecería a vosotros, los pasteleros:

Una vez en la sección "pedidos", os aparecerá el número de pedidos pendientes, sobre los que decidiréis única y exclusivamente vosotros, los pasteleros, a través del apartado "gestionar".

¿Qué ocurre si rechazáis el pedido? Le llegará un correo inmediato al usuario, comunicándole que no habéis aceptado el pedido de la tarta.

¿Qué ocurre cuando aceptas un pedido a través de la tienda online de Wecake?

Mirad lo que aparece en la parte superior de vuestro perfil en la web de Wecake:

Así quedaría el pedido cuando el pastelero lo ha aceptado

Una vez aceptado, enviamos un mail al usuario, comunicándole que el pedido está en marcha, con un mail que incluye una pestaña para que haga el seguimiento de cómo va su tarta o dulce soñado.

Así quedaría el resumen de los pedidos

Y mientras el usuario espera su pedido desde la ficha que te hemos mostrado más arriba, vosotros, pasteleros , debéis ir marcando los diferentes estados por los que van pasando vuestras dulces elaboraciones.

  1. Pedido pendiente de confirmación por el pastelero
  2. Pedido aceptado por el pastelero
  3. Pedido preparado: en este caso cuando marques, como especificamos debajo, que el pedido está listo para recoger en tu tienda, nosotros también nos encargamos de notificárselo al cliente vía mail
  4. Pedido finalizado: el proceso se cierra… ¡y tu tarta artesanal ya viaja hacia el domicilio específico o espera a su destinatario!

Este cuadro - resumen sería el que le aparece al usuario:

Por vuestra parte, una vez que el usuario ha pasado a recoger por la pastelería el pedido, o bien, se lo habéis hecho llegar hasta su domicilio, deberéis marcar el pedido como entregado:

Y el proceso de compra en nuestra tienda online … ¡finalizaría así! Si el usuario pide su tarta a domicilio, a este le aparecería como te indicamos aquí debajo ¡Esto significa que el pedido estaría de camino!

Si, por otro lado, el usuario ha marcado para recogerlo en vuestra pastelería, el botón le indicaría que su tarta artesana está lista para recoger.

Pedidos finalizados en la web de Wecake

¿Y, a continuación, qué ocurre en vuestro apartado online de pedidos? Muy sencillo. El pedido que acabas de entregar o enviar pasa a la sección de "pedidos cerrados". Mirad, este que os marcamos sería el que el usuario ha marcado para recoger:

Lo hemos diseñado todo para que el proceso de compra de tartas y dulces en nuestra web se adapte a la intuición y usabilidad de cada persona que forme parte de nuestra familia. Disfrutad de nuestra nueva rama del día a día de Wecake, que la vida consiste en eso ¡Feliz viaje online!

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