Cuanto cuesta una tarta personalizada (old)

¿Cuánto cuesta una tarta personalizada?

Escrito por:
Equipo Wecake

Seguro que muchas veces has encargado alguna tarta para alguna ocasión especial o para cualquier tipo de celebración que lo merezca, pero a lo mejor lo que aún no has hecho es encargar una tarta personalizada. Es por esto que seguramente no tengas demasiada información sobre lo que una tarta personalizada puede aportar en cada ocasión o sobre el precio de las mismas.

Si se acerca una fecha en la que tú y los tuyos celebráis algo y has pensado en encargar una tarta personalizada para que la ocasión sea lo más especial posible, este post es para ti. De hecho, te contamos todo eso que no sabías sobre tartas personalizadas para que puedas decidir el tipo de repostería con el que quieres celebrar tu día especial con pleno conocimiento de causa. Te contamos los tipos de tartas personalizadas que puedes encargar, las escalas de los precios según los tipos y las razones por las que hay tartas de algunos ingredientes que son más caras que otras.

Presta atención y celebra tus ocasiones con las tartas que mejor vayan a ir con cada momento. Y por supuesto, siempre sabiendo lo que tienes que pagar y lo que no por una pieza de repostería de las características que tú mismo vayas a solicitar. Porque la ocasión que vas a celebrar es tan personal como la tarta que vas a encargar y te mereces pagar un precio razonable por la misma.

Tipos de tartas personalizadas

Lo cierto es que existen muchos tipos de tartas dentro de lo que son las tartas personalizadas. Sin embargo, hay tipos y patrones que se repiten por ser los clásicos de cada ocasión.

Aquí te damos unas pinceladas de los tipos clásicos que suelen ofrecer las pastelerías a los clientes que acuden en busca de la tarta ideal para celebrar un día único. Sin embargo, debes saber que la magia de las tartas personalizadas está en que no siempre está todo estipulado de antemano y que al tratarse de piezas de repostería únicas, tú mismo puedes inventar un nuevo tipo de tarta que vaya a ser exclusiva para ti.

Volviendo a los tipos clásicos de tartas que se escogen para los encargos de tartas personalizadas, debemos destacar entre ellos los siguientes:

  1. Tartas de hojaldre con nata y crema. Estas tartas suelen ser las que más se venden; ya que son tartas que no cansan, gustan a todo el mundo y son todo un clásico. Son perfectas para poder escribir encima con chocolate y personalizarlas con un mensaje emotivo y suele ser por esto que esta tarta es la primera opción en muchas casas.

  2. Tartas de chocolate con fondant. Este tipo de tarta es la favorita de los más golosos, ya que juega con varias texturas del chocolate en una misma pieza de repostería. Suele encargarse para ocasiones muy especiales, ya que no suele tomarse a diario o de manera asidua. Además, el fondant es aquello que permite que las tartas queden personalizadas de manera mucho más realista y que la propia tarta tenga la apariencia de objetos, personajes o imágenes. Se trata de un tipo de tarta que está muy de moda últimamente y que requiere de bastante mano de obra.

  3. Tartas de chocolate con frutos secos. Estas tartas son geniales para los más pequeños de la casa, ya que el sabor de las avellanas y las nueces suele darle un toque más divertido a la clásica tarta de chocolate. Es una opción perfecta para fiestas infantiles en las que quieras innovar.

  4. Tartas de tres chocolates. Hablando de innovación, esta es otra alternativa para los amantes del chocolate que ya se han cansado de los clásicos de este sabor. Te garantizamos que es una auténtica explosión de sabores que te va a sorprender muy gratamente.

  5. Tartas de bizcocho de vainilla y limón. Este es un clásico donde los haya, ya que en todas las casas se ha celebrado algo alguna vez con este bizcocho tan rico y tan sencillo. Es una opción infalible por la que se siguen decantando muchísimos clientes.

  6. Tartas de mousse. Esta tarta puede que sea una de las más sofisticadas en la lista de los tipos de tartas personalizadas que más se piden. Se trata de una tarta con sabor y textura muy finos y que cuesta bastante personalizar por la poca firmeza del mousse. Sin embargo, no hay nada que se resista a los maestros reposteros y si tu opción favorita es el mousse, no te preocupes porque puede personalizarse haciendo verdaderas virguerías.

  7. Tartas de chuches. Estas últimas también son una fantasía para los más pequeños de la casa. Son tartas muy vistosas y coloridas que no solo aportan el sabor de las típicas piezas de reposterías; sino que también incluyen sabores más fuertes y dulces como los de las golosinas con azúcar. Son ideales para una sorpresa de cumpleaños a un niño, ya que aún no hemos visto a ningún niño que no le haya encantado este tipo de tarta personalizada.

Recuerda que cada tipo de tarta tiene un coste y que por lo tanto, lo que te van a cobrar por estos diferentes encargos no será la misma cantidad en todos los casos. Es por esto que es muy importante atender a los ingredientes y al tiempo de elaboración de cada tipo de tarta para poder calcular un presupuesto y ajustarse a él con la mayor precisión posible.

Precios de tartas personalizadas

Como bien hemos adelantado en el epígrafe anterior, los precios de las tartas personalizadas pueden variar de manera considerable dependiendo de dos factores: los ingredientes que se utilizan para hacer las piezas de repostería y la cantidad de trabajo artesanal que requiere cada tarta a la hora de ser personalizada. Es por esto que hay que clasificar los tipos de tartas para poder hacer aproximaciones en el precio de cada una de ellas.

Las tartas personalizadas más caras son las de hojaldre, fondant y las de mousse, ya que son las más difíciles de personalizar y las que se sirven de ingredientes más caros. El precio de estos tipos de tartas personalizadas puede oscilar entre los 35 y 50 euros, ya que todo depende del tamaño de la misma.

El resto de tartas son mucho más sencillas de elaborar y requieren de ingredientes mucho más baratos. Es por esto que el precio de estas otras tartas no suele superar los 30 euros en casi ningún caso.

Únete a más de 1.497 pasteleros
y aprende con los mejores 👨‍🍳⬇️

  •   Descubre las últimas tendencias.
  •   Aprende técnicas nuevas.
  •   Inspirate con creaciones innovadoras.

Pulsando el botón declaro aceptar los Términos y Condiciones

.

Si te ha gustado este artículo seguro que te puede interesar también alguno de los siguientes en nuestra sección Blog: Cuanto cuesta una tarta personalizada, Guía de las mejores tartas artesanales de Córdoba, Las mejores tartas de zanahoria de Sevilla, ¡Estrenamos el directorio de pastelerías!, ¿Navidad? Hazle feliz con galletas de jengibre, Coberturas para tartas,